XIII Festival Limache Vive el Folklore se realizará en Estadio Ángel Navarrete Candia

Certamen se realizará los días 16 y 17 de febrero, con una potente parrilla programática y diez canciones en competencia por el Tomate de Plata.

Con la presencia de Miguel Mateos y Los Vásquez dentro de su parrilla, se desarrollará la XIII edición del Festival Limache Vive el Folklore los próximos 16 y 17 de febrero en dependencias del estadio Ángel Navarrete Candia. El certamen, que el año pasado fue suspendido para ir en ayuda de las comunas afectadas por incendios forestales en la zona centro sur del país, regresa entonces con dos días que proyectan el evento con un crecimiento importante en su difusión del folklore y en la calidad de los artistas que se presentarán sobre el escenario.

En la jornada del viernes 16 actuarán Lalo Vilches, el humor de Paul “El Flaco” Vásquez y toda la música ranchera de Los Vásquez. En tanto, el día sábado 17 estarán sobre el escenario Los Paletados del Puerto, Camila Gallardo, el humorista Álvaro Salas y el argentino Miguel Mateos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, comentó que “hemos tomado esta versión del Festival como un tremendo desafío. Hemos implementado una parrilla de primer nivel y muy atractiva”.

“Para este año hemos trasladado el lugar habitual del Festival, para tener una mayor capacidad de convocatoria y para que el público pueda asistir a este evento con una mayor infraestructura. Lo más importante para nosotros sigue siendo la competencia folklórica, el mantener nuestras raíces y mantener nuestra identidad como ciudad”, agregó el jefe comunal.

Cabe destacar que el Festival Limache Vive el Folklore es de carácter gratuito, invitando así el alcalde Morales a toda la comunidad de la ciudad y a visitantes de otras comunas, a disfrutar de este evento en familia.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

Tras la suspensión del XIII Festival Limache Vive el Folklore el año pasado, nueve de los diez temas clasificados en 2017 para el certamen, se presentarán en esta ocasión para buscar el Tomate de Plata, máximo trofeo que entrega el certamen. La décima canción en competencia será “Compañera de Mi Alma” de Manuel Díaz González.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *