XX Congreso de la Asociación de Municipios turísticos de Chile

DSC_5095

En Villa Alemana se desarrollará, los días 19, 20, 21 y 22 de marzo, la XX versión del Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

El Anfitrión y Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, acompañado por el Vicepresidente de la AMTC y Alcalde de Concón Oscar Sumonte, la Concejal de Chillán y Directora Nacional de la AMTC Sra. Nadia Kaik, el Sr. Raúl  Godoy, Director de turismo de la Municipalidad de Chillán y Director Nacional de la AMTC y el Sr. Alonso Gallardo, Asesor de la Presidencia de la AMTC, dieron el “vamos” oficial a esta importante cita.

El Alcalde Sabat agradeció y destacó la labor de todos los funcionarios municipales, quienes “han trabajado árduamente para que este congreso sea un éxito” y recalcó que “sin ellos, nada de esto sería posible”

El congreso contempla la participación de más de 160 representantes de municipos del país y latinoamérica, entre los que destacan las delegaciones de Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Habrá variadas actividades en las que podrá participar la comunidad. Entre ellas, se realizará una feria turística en el Parque Cívico Belén, donde variados microempresarios y los municipios mostrarán sus atractivos turísticos.

Las delegaciones participarán además de “Salidas Técnicas” y recorridos dentro de la comuna y de la provincia, para que las autoridades convocadas conozcan y disfruten las diferentes alternativas que se ofrecen, entre las cuales se encuentran, además del monumento histórico nacional Teatro Pompeya y el centro cultural Gabriela Mistral, el “Cerro de la Virgen”, La iglesia de Quebrada Escobares que data de 1817 y la Viña el Sauce (Ruta del Vino). Además de todo esto, se realizará una visita a Concón, donde el Alcalde de esa comuna, Oscar Sumonte, los recibirá y presentará los atractivos de su comuna.

La idea principal de este congreso, es el intercambio de ideas con todos y cada uno de los participantes, a fin de que el turismo “no tenga fronteras” y así, una persona que visita Villa Alemana, pueda conocer y dfisfrutar de toda la provincia, la región y su entorno.

Hablamos por supuesto con los protagonistas de esta noticia. Vea lo que nos dijeron:

 

Compartir:

Un comentario en «XX Congreso de la Asociación de Municipios turísticos de Chile»

  • el 03/19/2014 a las 11:20
    Enlace permanente

    MAÑANA ::: Jueves 20 de marzo 2014 — 13:00 horas.
    Feria Turística “Porque Chile es Tuyo: Villa Alemana se abre al Mundo”.
    Plaza Belén de Villa Alemana.

    Las empresas de turismo de Villa Alemana y de otras comunas de la V Región expondrán los mejores destinos turísticos de la zona, en el contexto del XX Congreso de Municipios Turísticos de Chile. ¡¡Los esperamos!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *