Ya es oficial: Suspendieron Festival de Viña del Mar 2021

Durante esta tarde, en comisión de concejo de la Municipalidad de Viña del Mar, en donde se invitó a los ejecutivos de Canal 13 y TVN, Max Lucsik y Francisco Gijón respectivamente, con el fin de conocer el detalle de las propuestas diseñadas desde la unidad edilicia para que los medios oficiales puedan apoyar a la comuna considerando la cancelación del evento.

De esta forma, informó desde el municipio local, la siguiente edición se deberá trasladarse para la edición de 2022, continuando la tradición de las cuatro ediciones que se está realizando la consesión.

Adicionalmente se va a suscribir un convenio para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña comunicacional y la realización de un programa especial dedicado a la ciudad jardín. La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”. En tal sentido, la alcaldesa sostuvo que “confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”.

En la misma reunión se estableció además que la redacción final de esta solución de común acuerdo volverá al concejo municipal para su aprobación, para que luego su texto final sea enviado a la Contraloría General de la República para dar certeza jurídica a todas las partes, explican desde el municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *