“Ya es tiempo de revisar la responsabilidad penal de los menores” asegura el Diputado Squella

El legislador cuestionó que frente a delitos cometidos por menores de edad, la justicia carece de atribuciones para sancionarlos.

Por Felipe Lira

Arturo Squella2

Un menor de 13 años sería el autor de los bombazos que hubo los días 9 y 10 de septiembre pasado en Viña del Mar, de acuerdo a los antecedentes que dio a conocer la Fiscalía Regional. Por su corta edad, el caso deberá ser sobreseído, situación común para distintos tipos de delitos que involucran a menores y que, en definitiva, quedan sin sanción.
 
Por esta razón, el diputado UDI por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, afirmó que “no puede ser que actos graves queden en total impunidad”.
 
Sobre el punto, el legislador precisó que “teniendo a la vista el caso del menor que fue el responsable de los bombazos en Viña del Mar, nos da para pensar que ya es tiempo de revisar la responsabilidad penal que le asignamos a los menores y a los adolescentes”.
 
Y es que para Squella, “los menores de edad pueden potencialmente matar a otros con sus actos, como es el caso de las bombas, y la fiscalía ni siquiera los puede interrogar. Esto es totalmente absurdo”, sentenció.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *