Ya se puede solicitar desde celular la revisión de Sello de Gas

Solo se debe digitar www.sec.cl en el navegador del teléfono móvil, luego buscar el botón ‘Solicitud de Sello Verde OK’ y rellenar los datos solicitados.

Para dar a conocer el nuevo Sello Verde Ok; sello que certifica que el local cuenta con una correcta instalación de gas; el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad realizaron una inspección en el Bravissimo ubicado en Avenida San Martín, Viña del Mar. Este Sello Verde Ok permitirá iniciar el procedimiento para obtener la certificación vía celular.

El objetivo del Sistema de Sellos para Gas es certificar la seguridad en las instalaciones interiores de casas nuevas, departamentos, locales comerciales, colegios, clínicas y cualquier espacio que reúna personas. Este sello se renueva cada dos años para mantener su validez.

Para iniciar el proceso se debe ingresar a www.sec.cl en el navegador del móvil y buscar el botón que dice “Solicitud de Sello Verde OK” para rellenar los datos que se solicitan.Tras recibir la solicitud un organismo de certificación (una empresa externa autorizada por la SEC) tomará contacto en menos de 72 horas para dar inicio a la revisión de las instalaciones.

“El Presidente Piñera nos ha pedido no solo poner en el centro la seguridad a las personas, sino que también avanzar hacia un Chile más digital con menos papeles, y en ese sentido, hoy damos a conocer este procedimiento  digital que nos va a permitir que todas las personas desde el teléfono o sus computadores puedan simplemente al ingresar a la web de la SEC, acceder a conocer los distintos empresas que pueden otorgarles el Sello Verde” dijo Le Dantec.

“Este Sello es muy importante porque nos ayuda a asegurar que los locales se encuentran en buenas condiciones, ya que nos garantiza que se está cumpliendo con las regulaciones, por lo que hay que mantenerlo vigente” agregó el Seremi.

El Director regional de la SEC, Patricio Velásquez, hace un llamado a la ciudadanía para validar y obtener su Sello. “Lo primero es señalar que toda instalación de gas debe tener un Sello Verde vigente, ya sean edificios, locales comerciales o viviendas, aquellas que no lo tengan vigente o que tengan un sello rojo o amarillo, deben contactar a una entidad certificadora para poder obtener y validar el Sello Verde que es lo que garantiza que las instalaciones de gas estén en buenas condiciones”.

Durante el año pasado hubieron 4.303 cortes de suministro por fuga de gas. De un total de 652.730 certificaciones e inspecciones realizadas entre junio de 2016 y junio de 2018; 88% tiene Sellos Verdes; 8% Amarillos; y 4% Rojos, a nivel nacional. En 2017 hubo 4.303 cortes de suministro por fuga de gas.

Cómo funciona la certificación de sellos de gas

Sello Verde: sus instalaciones son seguras y se debe volver a realizar una Inspección Periódica en dos años más.

Sello Amarillo: sus instalaciones presentan deficiencias serias que deben ser reparadas en el corto plazo.

Sello Rojo: sus instalaciones son peligrosas y pueden poner en riesgo su vida.

En caso de obtener un sello rojo o amarillo, se espera que se reparen las instalaciones de gas contactando a un instalador autorizado por la SEC.

Cabe destacar que las autoridades también hicieron un llamado al autocuidado respecto al uso de estufas y sistemas de calefacción. Se recomienda ventilar los espacios y no dejar ropa secando cerca de las fuentes de calor, también es recomendable revisar las estufas al menos una vez por año y no usar estufas eléctricas en baños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *