Zapallar y Cabildo avanzarán a Fase 3 el próximo lunes

Tras una extensa reunión del Comité COVID-19 en el Palacio de La Moneda, las autoridades de gobierno realizaron el reporte de salud a causa de la pandemia en el país. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este jueves de las comunas que cambian de fase de acuerdo al protocolo sanitario a partir del lunes 08 de febrero a las 05:00 horas. En la provincia de Petorca avanzan de Transición a Preparación las comunas de Cabildo y Zapallar, mientras que en el balance entregado el día lunes ya se había informado del retroceso a fase 2 de la comuna de Petorca.

En este sentido el Gobernador (s) de la provincia de Petorca, Leopoldo Valenzuela Berton, comentó, “Creo que este sacrificio de la cuarentena de los fines de semana valió la pena y aunque observamos desgraciadamente casos a diario, las cifras son mucho menores a las que manteníamos hace un par de semanas. El llamado a la población y a nuestros vecinos y vecinas es a seguir con las medidas dispuesta por el personal de salud, a no bajar los brazos y extremar las medidas ya que juntos saldremos de esto. Sabemos que el éxito del Plan Paso a Paso dependerá del compromiso y responsabilidad de la ciudadanía. Es fundamental que cumplan cada una de las medidas sanitarias para poder ir avanzando en este proceso de desconfinamiento, además es importante señalar y destacar el comienzo del plan de vacunación en la provincia donde nuestros adultos mayores están siendo la prioridad en esta primera etapa”, recalcó la primera autoridad provincial.

Cabe destacar que en el balance del estado de la pandemia de COVID-19 en la provincia, realizado por el Ministerio de Salud (Minsal), se informó de 12  casos nuevos y 1 fallecido, en la jornada de hoy  lo que suma un total de 1.833  contagiados a la fecha en la provincia de Petorca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas