Municipio de Quilpué se pronuncia ante vecinos expectantes por futuras expropiaciones en calle Marga Marga

Ante la preocupación generada por el caso de futuras expropiaciones en el sector de calle Marga Marga, la Municipalidad de Quilpué informa que esta medida forma parte de la ejecución del megaproyecto Mejoramiento Troncal Viña Quilpué Centro y Sur y considera una inversión del orden de $76 mil millones, siendo desarrollado y ejecutado por el Serviu.

Cabe destacar que en el caso particular de calle Marga Marga, esta será transformada en una avenida de cuatro pistas que busca mejorar el eje de esta arteria desde el límite de la ruta Troncal Sur hasta el paso superior Los Carrera. Las obras consideran la pavimentación en doble calzada, evacuación de aguas lluvias, semaforización, diseño urbano, paisajismo e iluminación.

Por lo mismo, esto requerirá la realización de expropiaciones que afectarán mayormente a antejardines de viviendas, además de tres viviendas particulares y una sede social. Todos  serán indemnizados con el avalúo comercial correspondiente de acuerdo a la ley.

Si bien estas tres familias se verán afectadas, el municipio declara que este proyecto es de enorme importancia para la Región Valparaíso y que significará ofrecer una real alternativa para la descongestión vial, facilitando el flujo vehicular desde sectores como Los Pinos, Teniente Serrano, la zona rural de la comuna (Colliguay, Los Perales, la Retuca, Los Molles) y el acceso desde y hacia el Troncal Sur. Esto también beneficiará a los conductores y a la locomoción colectiva que transita desde y hacia la zona interior de la región, mejorando considerablemente los tiempos de desplazamiento.

Finalmente, la municipalidad destaca que dentro del proyecto, el Municipio realizó una intervención que permitió eliminar expropiaciones en calles Samuel Valencia, Covadonga y otras, actualizando el antiguo proyecto de Mejoramiento del Troncal que databa de los años ’90s.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *