En el Día Mundial del Medioambiente: establecimientos educacionales de Viña del Mar destacan en certificación ambiental

La jefa comunal felicitó al plantel administrado de la Corporación Municipal por los excelentes resultados de su labor que le permitió obtener este año de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente su certificación ambiental junto a la Escuela Gastón Ossa de Viña Oriente. En el caso de la escuela de Recreo se implementó un invernadero y un huerto gracias al programa de educación ambiental.

“Como todos los años, Viña se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y hemos querido hacerlo visitando la Escuela Teodoro Lowey de Recreo, por su gran labor en educación ambiental. Aquí los niños cultivan productos que abonan gracias a un trabajo de compostaje, todo lo cual se ha realizado en el marco del trabajo de educación medio ambiental que promueve el municipio, por lo cual los felicito al igual que a sus profesores”, indicó la jefa comunal, quien estuvo acompañada por la concejala Laura Giannici y el director del departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos.

Hadie Quiroz, alumna de 6º básico, con entusiasmo indicó que “trabajamos dos veces a la semana con profesores hemos, hemos plantado bastantes cosas, como la milpa”.

TRABAJO MEDIOAMBIENTAL DE LA ESCUELA TEODORO LOWEY

Durante el año 2016, la municipalidad ejecutó talleres de huertos escolares en los que los estudiantes aprendieron distintos tipos de siembra. Como parte de la iniciativa se construyó un invernadero gracias al cual los niños cosecharon sus cultivos antes de salir de vacaciones de verano.

Dentro del mismo programa, el municipio donó composteras en las que los estudiantes depositan desechos orgánicos de sus colaciones, generando el compost que hoy utilizan de abono para su huerto.

Hoy el colegio tiene un taller de huerto dirigido por dos monitores, el cual hoy funciona como actividad extra programática con excelentes resultados

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Establecido por la ONU, se celebra el 5 de junio de cada año. Busca sensibilizar y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable; promover el rol de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, lo que garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *