ONG Brotar realiza taller de cine en escuela especial Las Dalias de Viña del Mar: estudiantes realizarán cortometraje sobre el Bullying a partir de sus historias de vida.

El proyecto “Talleres de Cine Arriba” ejecutado por ONG Brotar en la Escuela Especial Las Dalias de Viña del Mar, es financiado por el Primer Concurso FNDR 2018 del Gobierno Regional de Valparaíso. El objetivo de esta iniciativa, que se está llevando a cabo junto a 17 estudiantes entre 9 y 16 años, es aportar a conocer el cine como una ventana de expresión de nuevas miradas.

“Escuela de Héroes”, es el nombre del cortometraje que están realizando íntegramente estudiantes de Escuela Las Dalias. Será estrenado el día 12 de diciembre a las 10.00 hrs. en dependencias del plantel educativo en calle El Palto 2953, Viña del Mar. La actividad será gratuita y abierta a todo público.

Pamela Barrios López del equipo ONG Brotar señaló, “decidimos insertarnos en una comunidad educativa en que las necesidades educativas son primordiales y estamos realizando este taller que culminará con la realización de un cortometraje que fusionará técnicas del Stop Motion y Ficción. Niños  y niñas elaboraron su propia historia desde su imaginario y cotidiano vivir. La temática aborda la inclusión, de qué manera ellos y ellas bien su día a día. Así que decidieron contar qué les pasa con el bullying y cómo se contienen como compañeros.”

Por su parte Fabiola Oyarzún Jerez, también de ONG Brotar agregó, “creemos que podemos generar un cambio por medio del cine y brindar herramientas para que niños y niñas saquen una voz, se expresen, mejoren su auto estima, se trata de niños y niñas que poseen habilidades que pueden converger positivamente a través del cine.”

Cheriel Parrao, Jefa de UTP de Escuela Especial Las Dalias de Viña del Mar, indicó, “en los 41 años de historia de nuestra escuela es primera vez que se está realizando un taller de cine, hemos visto a nuestros estudiantes contentos, muy motivados. Este taller nos permite conocer sus puntos de vista, saber cómo se sientes, cómo se paran frente al mundo. Hemos conocido sus talentos ‘ocultos’. A través del cine hemos vistió que ellos deciden lo que desean expresar, así que el balance que hacemos es muy positivo, porque están siendo partícipes de su propia creación.”

Finalmente José Gatica Beltrán de 16 años, creador de la historia que dará vida la cortometraje precisó, “fuimos creando la historia entre todos, este mensaje es importante porque no se puede molestar a otros. Me gustó crear escenas con fotos. Sacamos hartas fotos bajo la luz del foto y luego vamos creando la película.”

ONG Brotar es es una organización no gubernamental cuyo trabajo está centrado en abrir nuevos caminos de desarrollo humano y colectivo por medio de la creatividad, la reflexión e integración de diferentes miradas y enfoques del mundo. Mayor información en [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *