Viña del Mar conmemoró el Día Mundial de la Naturaleza con talleres medioambientales

En el marco del Día Mundial  de la naturaleza y la vida silvestre, celebrado ayer, el municipio de Viña del Mar a través de su departamento de Servicios del Ambiente realizó una actividad ecológica en la Escuela Almirante Gómez Carreño.

          Por Gonzalo Zoppi.

Alcaldesa Virginia Reginto, dia mundial de la naturaleza 2

          En ella los alumnos participaron en diversos talleres que ejecuta esta  unidad municipal, como los que tiene implementado el establecimiento en beneficio del entorno y el  medio ambiente.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien acompañada de la concejal Pamela Hödar, interactuaron con los niños, ocasión en que las autoridades también plantaron árboles.

“Cuidar nuestro medio ambiente y la naturaleza es una tarea de todos y por eso este tipo de actividades  contribuye a generar conciencia del cuidado que tenemos que tener por nuestro entorno. Los niños están interesados y preparados para cuidar nuestra naturaleza. Felicito esta iniciativa donde se observa la motivación de los niños. Si ellos aprenden desde pequeños tendrán una conciencia medioambiental toda la vida”.

En la oportunidad se realizaron talleres de educación ambiental, de reciclaje y tenencia responsable de mascotas, además de una charla sobre el cuidado de la flora y fauna.

La directora del colegio, Carolina Aceituno, también resaltó la importancia de este tipo de actividades: “Contamos con dos talleres medioambientales, donde los niños cultivan hortalizas y trabajan en la asignatura de ciencia, así desarrollan un conocimiento respecto del cuidado del medio ambiente”

 

DIA MUNDIAL DE LA NATURALEZA

La fecha se conmemora el 3 de marzo, día instaurado por la Asamblea General de la ONU el 20 de diciembre de 2013.

Esta conmemoración tiene tres grandes objetivos: recordar la belleza y la biodiversidad de la flora y la fauna salvajes; crear conciencia sobre los beneficios de conservar estas formas de vida para el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad; y combatir de manera urgente los delitos contra la naturaleza, cuyas consecuencias tienen graves impactos económicos, ambientales y sociales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *