Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que cambia denominación de Isla de Pascua a Rapa Nui

El diputado socialista Marcelo Díaz informó esta semana que, por unanimidad, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados; al igual que como ya lo había hecho con anterioridad la de Cultura; aprobó el proyecto de ley de reforma constitucional que cambia la denominación de la Isla de Pascua por la de Rapa Nui, iniciativa gestada por este mismo parlamentario.

“Efectivamente, se aprobó, en ambas comisiones, este proyecto de ley que es muy importante para los isleños, pues por mucho tiempo han solicitado este cambio de nombre. Después del trámite de hoy, queda listo para ser visto por la sala de la Cámara de Diputados y posteriormente tramitarse en el Senado”, explicó.

Agregó Díaz que “yo no tengo ninguna duda que pronto la isla tendrá su nombre original, que los identifica culturalmente. Es una buena noticia, porque si bien se trata de una medida simbólica, tiene que ver, insisto, con la identidad, con el reconocimiento y con el respeto de este territorio y, especialmente, de su gente”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *