Comunidades rurales de Quilpué se unen para mejorar la seguridad pública del sector

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas y el comisario de la “comuna del sol”, capitán Patricio Gómez, se reunieron con vecinos y vecinas de Los Molles, La Retuca y Los Perales para conocer sus inquietudes y coordinar trabajo para enfrentar la delincuencia y mitigar situaciones de riesgo.

 

 Satisfechas se mostraron las comunidades de los sectores rurales de Los Molles, La Retuca y Los Perales de Quilpué, luego de reunirse con el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas y el comisario de la comuna, capitán Patricio Gómez, para abordar diversos temas que se relacionan con la seguridad pública de dichos lugares. Las vecinas y vecinos de dichas localidades expusieron ante las autoridades los problemas de delincuencia y riesgos de emergencias que han afectado a esos emplazamientos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, comentó el trabajo que se ha estado desarrollando en el sector de Los Molles, a los que ahora se suman La Retuca y Los Perales.

“Nosotros ya estábamos haciendo un trabajo, hace un tiempo atrás, con el sector Los Molles, una intervención que fue bastante exitosa, sobre todo por la cantidad de delitos que había en el lugar. En ese entonces tuvimos la oportunidad de llevar al fiscal de la comuna de Quilpué para que explicara cómo se están llevando a cabo los procedimientos y cuáles son los derechos que tienen las personas para poder acceder a la Fiscalía. Después de esto, creo que era una reunión que se estaba esperando hace mucho tiempo con el objetivo de trabajar con toda la comunidad de ese sector de la comuna de Quilpué, por eso estaba el sector La Retuca, Los Molles y Los Perales”, explicó la máxima autoridad provincia.

El comisario de Quilpué, capitán Patricio Gómez, aprovechó la oportunidad para presentarse ante la comunidad, asumió en enero de este año la jefatura de los carabineros quilpueínos, en ese sentido dijo que “primero llegué acá para presentarme con la comunidad debido a que asumí recientemente como comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué. Asimismo, dictar algunas directrices y cursos de acción que vamos adoptar durante mi estadía al mando de la unidad. Mayor relación con las juntas de vecinos y los comités de seguridad para que cada uno planteara su problemática en forma directa para saber cómo trabajar en conjunto para mitigar este problema, que es principalmente la delincuencia y otros que cada uno va ir dando conforme a las reuniones que tengamos”.

Por su parte, Adriana Contreras, presidenta del comité de desarrollo vecinal La Retuca, valoró la instancia y expresó que “nosotros hemos visto la necesidad de unirnos como comunidad rural, siempre en nuestras peticiones integramos a toda la ruralidad, desde el 2013 que estamos constituidos y esto era muy importante porque queremos seguir previniendo y no tener un desastre en cualquiera de estos sectores. Es fantástico el apoyo de todos, desde el Gobernador y Carabineros”.

En tanto, Margarita Tarbuskovic, vecina de Los Molles comentó que “nosotros confirmamos la preocupación que tiene la gobernación con el sector rural, el gobernador ha sido muy llano a dar otros tipos de soluciones en lo que es seguridad y no solo eso, también hemos tenido el apoyo por el tema de la gripe aviar, nunca hemos tenido inconvenientes con él. Ha sido completa la atención”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *