Trabajadoras de jardines infantiles de Integra se perfeccionan para el trabajo en aula

20 auxiliares y asistentes educativas de la región se graduaron tras dos años de estudios técnicos de nivel superior.

foto-9

     En Integra los equipos educativos son esenciales para mejorar las prácticas pedagógicas y para ello dispone de un conjunto de instancias que buscan construir saberes pedagógicos significativos para que agentes educativas, educadoras de párvulos y directoras enfrenten de manera más preparada la educación de los niños y niñas de jardines infantiles y salas cuna pertenecientes a la  fundación.

El Plan Crecer+ Técnico se inserta dentro del sistema de formación continua institucional, el cual visualiza la formación como un proceso de actualización permanente, pertinente, articulado y potenciador del desarrollo personal y profesional de las personas y equipos, enmarcándose dentro de la Política de Calidad Educativa en INTEGRA.

Es en este sentido, 20 trabajadoras de la región fueron seleccionadas para estudiar Técnico en Educación Parvularia favoreciendo su desarrollo personal, laboral y profesional y generando más y mejores oportunidades de aprendizaje para los niños y niñas. Tras largos dos años de preparación hoy fueron reconocidas por su compromiso y responsabilidad.

Paola Álvarez, directora regional de Integra, destacó que “hoy día estamos concretando este programa que nos permite decir que vamos avanzando en nuestro interés de seguir contando con personas técnicas y profesionales, formadas, capacitadas y en permanente perfeccionamiento. Hoy sólo queremos felicitar a estas 20 mujeres trabajadoras y hasta hoy día estudiantes que han logrado la titulación”.

Cecilia Salas, alumna destacada del curso Técnico en Educación Parvularia, señaló: “fue una bonita experiencia y espero que todas las tías se puedan seguir capacitando de aquí en adelante y que todas seamos profesionales en beneficio de los niños, de la calidad de educación que queremos entregarles, más inclusiva, más amorosa, con buen humor y obviamente, con la participación de sus familias”.

 La modalidad Crecer+ Técnico del Plan de Formación que impulsa Integra para sus trabajadoras y trabajadores, beneficia aquellas personas que se desempeñan en los cargos de Asistentes de Párvulos, Asistentes de Extensión Horaria y Auxiliares de Servicio o Aseo de todas las regiones del país, generando oportunidades para el desarrollo laboral y contribuyendo a la calidad en la educación parvularia.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *