Última cuenta pública del intendente Gabriel Aldoney Vargas se enfocó en los desafíos que vendrán en el futuro

Aldoney expresó su solidaridad con el nuevo intendente, Jorge Martínez Durán, que tomará el cargo este 11 de marzo.  

Gabriel Aldoney Vargas, el aún intendente, dio cuenta de los desafíos que tuvo que enfrentar el gobierno durante este periodo. Comentó inicialmente que la labor de la intendencia no solo debe enfocarse en el desarrollo económico de la región, sino que un desarrollo humano. Gabriel Aldoney dijo que “no podemos hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora”, además de señalar la desigualdad como una problemática transversal a la que hay que ponerle atención, ya que el 10% más rico de la población gana 27 veces más que el resto; y esto constituye un riesgo latente para los más necesitados.

Se habló de materias relacionadas con la educación, salud, vivienda y urbanismo, campamentos, reconstrucción, movilidad, patrimonio, deporte, emergencias, turismo, medio ambiente, fomento productivo, borde costero, relaciones internacionales y seguridad ciudadana, entre otros. Demostrando que, si bien se lograron muchas de las promesas hechas en la candidatura de la presidente Bachelet, aún quedó mucho por concretar.

Aldoney se dirigió específicamente a Valparaíso, haciendo hincapié en que la ciudad debiera estar abierta a posibilidades “distintas” para conservar el patrimonio y que, a veces, había que llegar a alianzas con privados para que, en conjunto, pudieran trabajar en pos del progreso y la preservación del patrimonio, por ejemplo. También se refirió directamente a Valparaíso en el área relacionada al borde costero, mencionando que hay muchos sectores del borde costero que están abiertos al público, pero no se utilizan en su máximo potencial, insistiendo en que debieran existir alianzas con privados para poder mejorar estas situaciones.

El 11 de marzo toma el cargo el nuevo intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, luego de una polémica selección.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *