Universidad Santo Tomás de Viña del Mar invita a la comunidad escolar a participar en cocursos de pintura y teatro

Ambos certámenes están abiertos para alumnos de tercero y cuarto año medio de los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Después de sus exitosas primeras versiones del año pasado, este 2018 Santo Tomás Viña del Mar volverá a organizar dos eventos para que la comunidad escolar de la región luzca sus habilidades artísticas. Se trata de los concursos de pintura y teatro dirigidos a alumnos de enseñanza media. Acaban de dar a conocer las bases para quienes estén interesados en participar.

“Este año pretendemos superar la participación del 2017, que ya había sido muy buena. De hecho, antes de comenzar la difusión ya nos habían contactado de algunos establecimientos que no estuvieron con nosotros el año pasado y que ahora quieren sumarse”, cuenta Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar.

Barros destaca que en el mundo escolar son muy valoradas estas instancias, pues representan un espacio formal donde los grupos de teatro o talleres artísticos pueden presentar sus trabajos frente a un jurado de especialistas. “Los colegios agradecen estas oportunidades y es quizás por eso que a la convocatoria responden no solo recintos de ciudades cercanas. El año pasado recibimos propuestas de comunas como San Felipe y La Ligua”, señala.

En cuanto al concurso de pintura escolar, este año llevará por título “Energía verde”, ya que las temáticas de las obras presentadas deberán estar relacionadas con el cuidado del medio ambiente. El jurado estará encabezado por el gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, acompañado de destacados artistas plásticos de la región. Se entregarán premios a los tres primeros lugares y dos menciones honrosas.

Las obras se recibirán hasta el 20 de julio y el 25 de julio se llevará a cabo la selección de los trabajos que serán parte del Salón Santo Tomás, exposición que se montará desde el 6 al 27 de septiembre. El día de la inauguración de la muestra se dará a conocer el nombre de los ganadores en una ceremonia a realizarse en el aula magna de la sede Uno Norte de la institución.

Respecto al concurso de teatro, se aceptarán obras originales o adaptaciones de clásicos que podrán ser inscritas hasta el 17 de agosto. Tras la recepción de los montajes, el jurado escogerá cinco correspondientes a alumnos de tercero medio y otros cinco de estudiantes de cuarto medio. Esos 10 finalistas deberán presentarse los días 4 y 5 de septiembre para la evaluación final por parte de los jueces, que serán reconocidos actores del medio nacional. La premiación está fijada para el 17 de octubre y se entregarán distinciones a los tres primeros lugares, además de distinciones a mejor adaptación, mejor puesta en escena, mejor actriz y mejor actor.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *