Descubre los beneficios del sushi para tu salud

En la gama de platillos y gastronomías disponibles en el sector de los restaurantes y la comida rápida, la gastronomía asiática se destaca por sus ingredientes especiales y sus beneficios para la salud. El sushi, en particular, tiene la capacidad de ser un alimento saludable, nutritivo y con amplias ventajas para nuestro organismo, dependiendo de cuáles preparaciones elijamos. Entre otros beneficios y nutrientes, el sushi contiene:

  • omega 3: la mayor parte del sushi contiene salmón, atún o trucha, los que se encuentran entre los pescados más ricos en omega-3, un tipo de grasa saludable que es esencial para los más diversos procesos biológicos, incluyendo la salud cardiovascular, la buena presión arterial y la salud del cerebro. El omega 3 es tan importante para la salud que existe en forma de suplementos nutricionales, pero evidentemente es muchísimo mejor incluirlo directamente en la alimentación.
  • proteínas saludables: como ya mencionamos, la principal proteína en el sushi es el pescado y los mariscos (langostinos, camarones y surimi, la imitación de cangrejo que está hecha de pescado). Todos estos ingredientes tienen un alto contenido de proteínas de buena calidad nutricional, además de venir frecuentemente envueltos en algas nori, las cuales también son fuente de proteína.
  • antioxidantes: uno de los ingredientes estrella tanto en el sushi como en la gastronomía chilena, la palta, es un vegetal alto en vitamina E, con excelentes propiedades antioxidantes. Si combinamos esto con ingredientes como el wakame, el alga nori y el wasabi, la dosis de antioxidantes que puede contener un platillo de sushi se eleva exponencialmente.
  • yodo: Las algas contienen cantidades sumamente elevadas de yodo, de modo que con comer una ración de sushi ya tendríamos cubierta la dosis diaria necesaria de yodo en nuestro organismo. El yodo, en las dosis adecuadas, es esencial para el correcto funcionamiento de la tiroides, pero debe vigilarse su consumo, pues es fácil excederse.
  • hierro: Además de las algas, la soya -esencial en la comida asiática y evidentemente en la infaltable salsa de soya- es alta en hierro, en magnesio, en potasio y en otros nutrientes necesarios para el organismo. El hierro es un nutriente esencial, que ayuda a la formación de la hemoglobina en la sangre, aumenta los niveles de energía, ayuda a mantener fuertes los músculos y estimula la actividad cerebral.

Chile es tierra de sushi, tanto por contar con los mejores y más frescos ingredientes, como por la predilección del chileno hacia los sabores y los platillos diferentes. Hoy día es fácil encontrar en cualquier supermercado los ingredientes para preparar sushi en casa, como el alga nori, el vinagre de arroz y el arroz para sushi, pero también existe la alternativa más sencilla de pedir a domicilio de locales como Niu Sushi y recibirlo en pocos minutos en la puerta de la casa. En ambos casos, el sushi ofrece sabores nuevos, experimentos y fusiones gastronómicas, junto con nutrientes necesarios para la buena salud de nuestro organismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.