Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar entrega “Nutricuentos” a jardines infantiles de la comuna

Ceremonia simbólica se llevó a cabo en el jardín infantil y sala cuna “Las palmas chilenas”, de Forestal.

En el jardín infantil “Las palmas chilenas”, de Forestal, se llevó a cabo la entrega simbólica de una nueva edición de “Nutricuentos”, iniciativa de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Viña del Mar para fomentar la alimentación saludable en la primera infancia. En esta oportunidad, la publicación ganadora del concurso organizado por la carrera fue “La gran batalla”, escrita por la alumna del colegio Liahona, Valeria Espinoza, de la cual se repartirán 500 copias a los siete establecimientos VTF de la Municipalidad de Viña del Mar.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Claudia Encina; y la directora del jardín infantil “Las palmas chilenas”, Paola Saavedra.

El concurso “Cuéntame un Nutricuento” nació por iniciativa de la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar y en él se invita a estudiantes de educación media a escribir relatos que fomenten la alimentación saludable entre los niños. El texto ganador es impreso y sus copias se reparten en diferentes establecimientos educacionales de la región. En esta cuarta versión, se escogió a los siete jardines infantiles VTF de Viña del Mar gracias al acuerdo de trabajo conjunto entre Santo Tomás Viña del Mar y la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Claudia Encina, manifestó que “en 30 años Chile pasó de la desnutrición a la obesidad, hemos triplicado las cifras de malnutrición por exceso y los niños de prekinder y kinder ya tienen altos índices de obesidad o sobrepeso. Por eso, adherimos a lo que dice la Organización Mundial de la Salud en torno a ser responsables con la primera infancia, a ellos tenemos que educar promoviendo la alimentación saludable”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato agradeció la iniciativa, señalando que “un cuento hace más entretenido y más didáctico que los niños puedan ir aprendiendo desde chicos a comer sano. Los niños son los que mejor trasmiten a todo su entorno, las cualidades y virtudes de comer sano. Ellos son los mejores embajadores para transmitir este mensaje”. Finalmente, la directora de “Las palmas chilenas”, Paola Saavedra, indicó que “el proyecto es maravilloso. Es importante que los niños aprendan a cuidar su salud desde la primera infancia comiendo sano. Este es un jardín que celebra todas sus actividades comiendo sano, acá ya no hay dulces ni papas fritas, acá los chicos disfrutan de una buena alimentación”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *