Twitteros Solidarios lanza original campaña para abrigar a las personas en situación de calle

La agrupación cambia su tradicional desafío Tejiendo Amor e invita a la gente a que aproveche su tiempo en casa de forma positiva y teja una manta.

Se acerca el invierno y se pronostica un difícil escenario para las personas en situación de calle producto del COVID-19. Además, debemos sumar que los sectores más vulnerables de nuestra sociedad no tienen techo y tampoco hogar. Por tanto, enfrentar enfermedades producto de las bajas temperaturas y todas las problemáticas del invierno, los hace una población de riesgo que debemos proteger.

En ese contexto, la agrupación “Twitteros Solidarios”, conocida en las redes sociales por sus campañas solidarias, lanza su tradicional desafío denominado “Tejiendo Amor” en un formato nuevo. Acorde al nuevo escenario del país.

La idea es que el hashtag #QuédateEnCasa, que suena mucho en los medios de comunicación y en redes sociales, se aproveche de forma positiva. De tal manera, que la gente teja cuadrados de lana 30×30 cms en sus casas y arme una manta completa con 20 cuadrados. Este trabajo debe ser entregado en un lugar que pronto se dará a conocer por las redes sociales de la agrupación. La idea es comenzar la recolección de las mantas el 10 de junio del presente año.

Para ello, la agrupación lanzó un inédito video en redes sociales, donde algunos conocidos rostros de la televisión hacen un llamado a que se sumen a esta nueva modalidad del “Tejiendo Amor 2020”.

En este primer vídeo aparecen los actores Renato Munster, Marcela Medel, Cristián Riquelme y César Caillet haciendo un llamado a #QuédateEnCasa y aprovecha tu tiempo de forma positiva tejiendo una manta.

Cada semana se lanzará un vídeo promocional y se contempla la participación del periodista Carlos Pinto, el humorista Álvaro Salas, actores Carlos Díaz, Felipe Contreras, entre muchos otros.

Para el Director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, es de suma importancia realizar acciones para ir en ayuda de las personas en situación de calle. Y en esta pandemia se hace necesario buscar nuevos métodos de participación de la gente.

“Es de conocimiento público que no podemos realizar Tejiendo Amor en el Hotel O’Higgins como lo hacemos todos los años. En ese contexto, queremos hacer un llamado a que la gente se quede en casa y aproveche su tiempo de forma positiva y se pueda sumar tejiendo una manta cuyas dimensiones son 1,50×1,20 mts. Todas esas mantas serán para abrigar a las personas en situación calle. Es importante que, en estos tiempos difíciles, la solidaridad nos mantenga unidos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Con el mismo cariño y dedicación que siempre lo hemos hecho”.

Cabe destacar, que cada manta estará debidamente sanitizada al momento de entregarlas a las personas que lo necesiten.

La iniciativa expira el miércoles 10 de junio, y cercano a esa fecha, se dará a conocer donde se recibirán las mantas para que las personas se acerquen a dejarlas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *