Falleció el destacado animador de radio y televisión, Julio Videla

Pesar en el mundo de los medios de comunicación, debido al fallecimiento, a los 76 años, del locutor y conductor de radio y televisión Julio Videla en su residencia en la ciudad de Viña del Mar, quien fue informado por La Tercera, desconociendo las causas de su muerte.

Comenzaría a finales de la década de los 60 en las radios Carrera, Corporación, Balmaceda, Portales de Santiago, que condujo el tradicional programa “Portaleando la mañana”, Radio Gigante, Monumental, Radio Chilena, Romance, Para tí y Radio Cooperativa, donde animó hasta el 2019.

En su trabajo en televisión comenzaría en Canal 13 con el programa “Campaeonato Estudiantil” entre 1973 y 1974, para estar en el programa humorístico “El Tribunal del Humor”. También estuvo entre los animadores de la primera edición de la Teletón, en 1978.

Posteriormente arribó al canal 11 de la Universidad de Chile Televisión, quien estuvo a cargo del programa “Cordialmente” (1988-1991). Emigraría a 1992 a Megavisión para liderar el programa de mediodía “Acompañame” y “Juntemonos con Julio“, y el programa satélite del Festival de Viña del Mar “Acompañame al Festival” entre 1994 hasta 1999.

Uno de sus amigos y colega de los medios, el animador viñamarino Leo Caprile le dedicó palabras ante el fallecimiento: “Que pena grande para la radiotelefonía. Perdimos a Julio Videla, gran amigo y colega”.

Según informaron la PDI en Viña del Mar, descartaron ataque de terceros y poseía enfermedades de base. Según informaciones del personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el locutor se encontraba en un sauna, cuando sufrió un infarto al miocardio y pereciendo en el lugar, presentando lesiones en parte de su cuerpo.

Usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento del comunicador chileno

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *