Alcaldesa Virginia Reginato recibió premio a la trayectoria “Enrique Silva Cimma 2016”

El reconocimiento fue entregado por el Instituto del Envejecimiento.

alcaldesa-virginia-reginato-premio-trayectoria-2

     Un importante reconocimiento por su apoyo permanente al adulto mayor en su calidad de servidora pública y por la implementación de programas de desarrollo socioeducativos, culturales, recreativos, sicosociales, recibió la alcaldesa Virginia Reginato de parte del Instituto del Envejecimiento, que preside la ex primera dama, Marta Larraechea de Frei.

     La autoridad comunal recibió el Premio a la Trayectoria “Enrique Silva Cimma 2016” en una sesión solemne que se realizó este miércoles en el Ex Congreso Nacional de Santiago, la que contó con la presencia del directorio del Instituto del Envejecimiento, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Rubén Valenzuela, la ex ministra Ximena Rincón e invitados especiales.

     Emocionada por el reconocimiento, la alcaldesa Reginato manifestó que “estoy muy agradecida del Instituto del Envejecimiento y de Martita Larraechea por esta distinción, porque creo que los adultos mayores tenemos muchas cosas que entregar. Este es un premio para mí, pero es para el trabajo que hemos hecho y para mi equipo que esta siempre trabajando por los adultos mayores. Es un reconocimiento que siempre tendré presente”.

     Por su parte, Marta Larraechea de Frei, señaló que “la alcaldesa Reginato ha hecho un tremendo trabajo en Viña del Mar. Es una persona transversal, que la quiere todo el mundo y que ha hecho mucho por los adultos mayores, por eso le hemos otorgado este reconocimiento. Queremos que las personas mayores participen, que vivan más y vivan mejor”.

     Junto a la jefa comunal viñamarina, quien estuvo acompañada por representantes de los Centros de Madres y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, también recibieron distinción a la Trayectoria, la Hermana Karoline Mayer, Directora de Fundación Cristo Vive y el abogado y ex diputado, Andrés Aylwin Azócar.

     Durante la ceremonia se entregaron además, las Medalla al Mérito, que este año recayó en la persona de Mario Valle, editor Nacional del Diario El Mercurio, y las organizaciones Caritas Chile y Metro de Santiago.

     El premio “Enrique Silva Cimma” es un reconocimiento a la destacada trayectoria de personas mayores de 60 años y más, en diversos ámbitos de la sociedad, quienes representan el envejecimiento activo que se busca promover desde las políticas públicas para este segmento de la población y que hayan destacado durante el año por su aporte al país.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *