Autoridades invitan a conocer y utilizar el nuevo centro de atención inclusivo del IPS en Quillota

Gobernador César Barra, destacó que iniciativa tiene como objetivo entregar una mejor calidad de atención a los usuarios.

Un módulo de videointerpretación en lengua de señas, creole, inglés y mapudungun; zonas de lactancia y espacios para cargar celulares son algunas de los nuevos servicios con que cuenta el renovado centro de atención inclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) en la comuna de Quillota.

El recinto fue inaugurado en un acto que contó con la presencia del gobernador provincial César Barra, el subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo, y el director regional del organismo Juan Carlos Tapia.

El nuevo centro de atención IPS Inclusivo, busca mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa a través de la implementación cambios en la infraestructura y el modelo de atención para mejorar la cobertura de las necesidades de una sociedad diversa.

El recinto cuenta con módulo de videointerpretación en lengua de señas, creole, inglés y mapudungun, la entrega de folletería en Braille, la incorporación de zonas de lactancia y de juego de niños; de un mudador, bicicleteros y espacio para cargar celulares, además de diversas adecuaciones para facilitar el acceso de personas con dificultades de movilidad.

Utilizar las oficinas

El gobernador provincial César Barra, explicó que el nuevo modelo de atención se adecua a la persona y no la persona al Estado, con lo que se marca una diferencia en la gestión y aplicación de políticas públicas.

“Acá se mejora la atención al público, el contar con espacios para lactancia, mudador, tener un traductor on line, es un ejemplo de como la administración pública se moderniza y mejora la capacidad de atención, con un centro de atención de primer nivel para el público que concurre a estas oficinas”, dijo el gobernador Barra.

“Esto es la expresión del mandato que nos ha fijado la Presidenta y que tiene que ver con una búsqueda permanente por mejorar nuestra atención, dignificar a las personas y acercar el Estado a una ciudadanía que cada día es más diversa. Invitamos a los vecinos de Quillota y la provincia a conocer y utilizar estas nuevas instalaciones”, explicó el subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo.

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