Convenio entre Sence, Inacap y Ejército permitió capacitar a 50 soldados conscriptos de Quillota

Gobernador Provincial Iván Cisternas explicó que se dictaron dos cursos de capacitación en el Regimiento Granaderos con oficios atingentes a las necesidades de la zona.

Un total de 50 soldados conscriptos del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos” de Quillota, fueron capacitados en diversos oficios, como “Operador y Mantenedor de Maquinaria Pesada” y “Operador logístico para centros de distribución”.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas Tapia y el comandante del regimiento Escolta Presidencial Nº 1 “Granaderos”, coronel Guillermo Garín Heyermann, junto a oficiales, profesores y familiares de los soldados beneficiados.

La iniciativa forma parte del programa “Transferencias al Sector Público”, donde desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se traspasan recursos al Ejército para capacitar a conscriptos, soldados de tropas, e incluso personal administrativo.

El curso Operador y Mantenedor de Maquinaria Pesada con Licencia habilitante clase, D fue impartido por profesionales de Inacap e incluyó la entrega de implementos de seguridad a los beneficiados.

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó la iniciativa, ya que forma parte de los objetivos del programa del Presidente Sebastián Piñera dar oportunidades a los jóvenes del país.

“La capacitación es una herramienta absolutamente necesaria, que se entrega principalmente a los jóvenes y, en este caso a soldados conscriptos. De este modo, ellos pueden acceder a nuevas oportunidades dentro o fuera del Ejército. Esta es una buena iniciativa y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera continuará aportando y apoyando iniciativas como estas para que los jóvenes tengan mayores oportunidades”, dijo el gobernador Cisternas.

“Estamos muy contentos de entregar esta certificación a nuestros soldados conscriptos. Ellos están en la etapa final de su servicio militar. Tenemos 25 jóvenes instruidos que pueden salir con una herramienta más a la vida, porque estos jóvenes van a volver a reinsertarse en sus actividades normales y gracias al trabajo desarrollado por el Ejército, Sence e Inacap tenemos 25 hombres con una preparación para su vida en el mundo civil”, agregó.

Además de los 25 jóvenes anteiormente mencionados, fueron certificados 25 soldados conscriptos más con el curso “Operador logístico para centros de distribución”, impartido por docentes del Inacap.

Ambos cursos fueron ejecutados en las dependencias del Regimiento Granaderos de Quillota e incluyeron clases teóricas y horas prácticas, con una inversión de poco más de 16 millones de pesos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *