Esval lanzó su cuarta versión de Fondo Concursable Regional en la provincia de Marga Marga

En la cuarta versión de este programa, se busca apoyar a organizaciones sociales sin fines de lucro. El monto a repartir es aproximadamente de $100 millones y el plazo de postulación se extenderá hasta el 31 de agosto.

 

En el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana Esval lanzó la cuarta versión de su Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota” para la provincia de Marga Marga. Al evento asistieron cientos de dirigentes y representantes de organizaciones sociales.

“Estamos comprometidos con el desarrollo regional, con generar valor compartido y aportar al mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Estas son instancias que nos permiten estar más cerca de la comunidad, además de generar un círculo virtuoso. Los proyectos permiten que emerja la asociatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo, todos valores que nos hacen crecer como sociedad”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo explicó que “este año hemos aumentado a $100 millones el total a repartir, lo que representa un 58% más que en la versión anterior. Es un esfuerzo, pero también una satisfacción hacerlo, porque vemos en cada iniciativa un avance para nuestras comunidades. Además, incorporamos una categoría de Diversidad e Inclusión Social, con el objetivo de “apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con diferentes capacidades, de manera de incorporarlos y que puedan hacer realidad sus proyectos”.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti comentó que “siempre es una buena vía para las organizaciones comunitarias la ayuda de los fondos concursables, ya sea a nivel gubernamental, sectorial o por medio del Gobierno Regional. En esta oportunidad lo tenemos a través una empresa como Esval, que ya se ha caracterizado por colaborar con estas organizaciones, y hoy en particular incorporando dos conceptos que son claves, como la diversidad y la inclusión social”.

Al fondo puede postular cualquier organización sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, así como comunidades educativas. El monto máximo que se asignará son $2 millones y el monto total será distribuido equitativamente en cada una de las zonas en las que Esval entrega su servicio.

Cómo postular

Las organizaciones que tengan una iniciativa y quieran postular pueden descargar la información y bases en www.esval.cl, donde se encuentra en detalle los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar.

El plazo de las postulaciones se extendió hasta el 31 de agosto para luego proceder a una etapa de revisión. Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre y los proyectos se ejecutarán entre noviembre de este año y marzo de 2019.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *