Fue inaugurada en Limache la multicancha de pasto sintético de la Escuela Teniente Merino

Nueva instalación deportiva tuvo una inversión de $54 millones, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal (FAEP).

En el marco del lanzamiento de las terceras Olimpiadas Deportivas de Escuelas Municipales de Limache y la entrega de material deportivo para dichos establecimientos, el alcalde Daniel Morales Espíndola junto a la comunidad educativa de la comuna, inauguró este martes la nueva multicancha de pasto sintético en dependencias de la Escuela Teniente Merino. Un espacio que no sólo permitirá realizar actividades deportivas, sino también le brinda una solución al interior del establecimiento educacional en meses de invierno.

La nueva multicancha tuvo una inversión de $54 millones, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal (FAEP), la cual contempla recubrimiento de pasto sintético, cierre perimetral y graderías. El espacio deportivo no se limitará sólo al futbolito, sino también a otras disciplinas como el hándbol o el hockey césped.

El alcalde Morales destacó que la Escuela Teniente Merino “tiene el sello del deporte, y lo que necesitaba era que se construyera un equipamiento deportivo adecuado. Y hoy estamos entregando no sólo eso, sino también condiciones dignas para que los niños puedan seguir estudiando”.

“Este lugar era un lodazal cada invierno, lo que generaba humedad a las salas de clases y que impedía que los alumnos pudieran asistir normalmente a clases. Hoy tenemos una cancha de pasto sintético fabulosa, que no hay otra igual en la comuna, con un sistema de filtración que evacúa el agua en los días de lluvia, por lo tanto hay una solución integral que permite mantener el sello de la escuela, que entrega buenas condiciones de educación a los niños y condiciones para que puedan practicar deporte de manera habitual”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Patricia Colarte, señaló que “desde el punto de vista pedagógico, no solamente es importante que los alumnos aprendan lenguaje, matemática o ciencia, también es importante que aprendan otras actividades deportivas, artísticas o culturas que les permitan una educación mucho más integral. Con esta inauguración estamos dando ese sello, particularmente el de la Escuela Teniente Merino”.

En la oportunidad, se dio entrega a las escuelas municipales de implementos deportivos solicitados por los propios profesores de Educación Física, donde destacan colchonetas, balones de fútbol, hándbol, rugby y voleibol, mallas, implementos de atletismo y de tenis de mesa, con una inversión de $4.500.000.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *