Hoy finaliza el plazo para hacer el cambio de domicilio electoral. IPS extiende su horario de atención.

Las oficinas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Felipe y San Antonio atenderán en forma extraordinaria mañana viernes entre las 16 y 21 horas para quienes requieran hacer el trámite.


JCT          Un llamado a acudir a las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) hizo el director regional de esa entidad, Juan Carlos Tapia, quien recordó que mañana (viernes 24) vence el plazo para hacer dicho trámite y, por lo mismo, las sucursales de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Felipe y San Antonio atenderán en forma extraordinaria a quienes lo requieran.

          Tapia explicó que el convenio de colaboración entre el Servicio Electoral (SERVEL) y el IPS permite el cambio de domicilio electoral para sufragar en las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre próximo, para lo que basta presentar la cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar.

          Una vez realizado el trámite, el SERVEL informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.

          Cabe destacar que la atención en horario especial del día viernes 24 de junio en las oficinas del IPS es sólo para trámites de cambio de domicilio electoral. Para otras diligencias se puede concurrir en los horarios de atención habitual del IPS.

          En lo que va transcurrido de este año, el IPS ha realizado más de 33 mil atenciones por trámites del SERVEL y de esas, más de 24 mil han sido efectuadas sólo durante junio.

          Para más información las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.servel.cl o llamar a los Call Center 600 440 0040(IPS), 800 366 400 (SERVEL).

          En la Región de Valparaíso, las sucursales del IPS que estarán disponibles este viernes 24 de junio para realizar el cambio de domicilio electoral hasta las 21 horas son Valparaíso (Brasil 1265), Viña del Mar (Arlegui 966), Quilpué (Esmeralda 659), San Felipe (Merced 872)  y San Antonio (5 Norte 222).

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *