Más de 200 mil personas se esperan en la 58ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

El tradicional evento veraniego se inicia el viernes 6 de enero.

Con representantes de 14 países y la visita de más de 200 mil personas,  se inicia este viernes 6 de enero, la 58° Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, en el Parque Potrerillos  de la Quinta Vergara.

Los antecedentes fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, y el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar  (AFUMUVI), Guillermo Fernández, en el tradicional desayuno campestre con la prensa, encuentro al que asistió el concejal Carlos Williams y la directiva gremial.

“La feria Internacional de Artesanía del Parque Potrerillos, sigue siendo un paseo y tradición  imperdible en cada verano viñamarino. Como todos los años sus expositores nos sorprenden con sus trabajos de todo tipo en que siempre podemos encontrar novedosos elementos, cosas bellas y actividades. Es una feria atractiva y la invitación  es a disfrutar de ella en un entorno privilegiado de la Quinta Vergara”, dijo la alcaldesa.

La muestra que está  conformada por 110 puestos se inaugurará este viernes 6 de enero a las 20:30 horas, y en ella participan artesanos de  Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Perú, Guatemala, China, Egipto, España. Paraguay, Rusia, quienes expondrán sus productos hasta el domingo 12  de febrero 2017, entre las 11 y 23 horas, con entrada liberada.

Los diversos tipos de artesanía que se pueden encontrar son:  Tallado en cuero, cerámica, canasto de paja, porcelana en frio, pintura natural,  tallados, bordados, piedras brasileras, alfarería de greda, telar,  madera, cuero, cobre, plata, cristal con aplicación, mosaicos, lapislázuli, vitrofusión, hueso, juguetes didácticos, crin de rari, orfebrería, mimbre, papel maché, papel de arroz, collares en coco, abanicos, semillas, tallados en madera, tejidos, madera de tagua, accesorios egipcios, bordados a mano, mostacillas, entre otros. Además se contará con patio de comidas, donde se expenderán jugos naturales, helados y otros.

Al respecto, el presidente de Afumuvi, Guillermo Fernández, dijo que

“esta feria era la fuente de ingreso de  nuestra asociación para hacer obras sociales, la que con el tiempo se ha ido  creciendo y tomando mucha importancia, siendo la más antigua de Chile. Es un paseo nocturno después  de la playa en que esperamos la visita de más de 200 mil personas, para que la gente disfrute de la muestra y otras actividades, que son un atractivo permanente”.

OTRAS ACTIVIDADES

A las ya tradicionales y atractivas muestras de los artesanos se agregan diversas actividades paralelas, como el “Festival de las Banderas”, el lunes 9, de 18 a 20 horas; la Misa Latinoamericana, el jueves 19, 19 horas y la fiesta del Roto Chileno, Jueves 19, Viernes 20 y sábado 21.

Bajo el alero de la Feria, nace el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como complemento a la muestra veraniega.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *