Quilpué inicia campaña para ir en ayuda de zona sur del país

En primera instancia se reunirán barritas de cereal y agua envasada como prioridad, elementos que pueden ser entregados a partir de hoy lunes 30 de enero, en el Club de Leones de Quilpué.

 

Con el objeto de ir en ayuda de las cientos de familias que se han visto afectadas por los incendios forestales registrados en la zona sur del país, la Municipalidad de Quilpué inicio la campaña “Quilpué Ayuda al Sur”, iniciativa que busca recolectar distintos elementos de primera necesidad.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que en primera instancia se va a recolectar solo agua envasada y barras de cereal, elementos que han sido requeridos por los propios municipios de las zonas afectadas.

En esta misma línea, el jefe comunal indicó que los elementos recolectados serán distribuidos a través de la Asociación de Municipalidades, organismo desde el cual se está coordinando la ayuda directa para los municipios de la zona sur del país.

Para las personas que deseen sumarse a esta campaña, el centro de acopio para recibir los elementos requeridos será el Club de Leones de Quilpué, ubicado en calle Los Carrera 383 (paradero 26). Los aportes podrán ser entregador desde el lunes 30 de enero, a partir de las 09:00 horas.

Sumado a esto, el alcalde Viñambres expuso que el municipio definirá una localidad de la zona afectada, la cual recibirá la colaboración del municipio quilpueíno, no solo en esta emergencia, sino que también durante este año.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *