Alcalde Sumonte: “Esperamos que el aeropuerto esté en funcionamiento antes del 2020”

Como “una muy buena oportunidad para discutir y echar a andar este tema importante para la región”, catalogó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte en referencia a que hace algunos días el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobara un presupuesto de $350 millones para realizar mantenciones y recarpeteo del Aeropuerto de Torquemada.

Los recursos serán entregados por el CORE a través del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2019. Ello tras las declaraciones de diversas autoridades que han destacado la importancia regional de impulsar un uso comercial para estas instalaciones.

Sumonte indicó que “se ha dado una señal que da pie a que iniciemos los estudios correspondientes y el levantamiento del cambio de uso de suelo que ya solicitó La Armada y el estudio de la implementación de la infraestructura para habilitar el aeropuerto comercialmente y para emergencias”.

“Nosotros esperamos que el aeropuerto este en funcionamiento antes del 2020 y que el ministerio pueda invertir en la infraestructura necesaria”, concluyó.

Por su parte, el concejero regional Manuel Millones indicó “Hay que levantar las iniciativas y los perfiles de proyectos a través de la dirección de planificación del ministerio de obras públicas para el año 2019  y habilitar los estanques con el respectivo cambio de uso de suelo”, sentenció Millones.

Finalmente cabe destacar que en las últimas horas el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que para 2019 el Aeropuerto Torquemada de Concón estará en condiciones de recibir vuelos “de bajo costo”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *