Dirigentes vecinales de Concón visitaron Central de Monitoreo de cámaras de televigilancia

Hasta ahora ya van 23 equipos instalados que cuentan con la mayor tecnología del país.

Representantes de las distintas Juntas de Vecinos de Concón, fueron invitados a las dependencias de la 4º Comisaría, para conocer cómo funciona la Central de Monitoreo de las cámaras de televigilancia que se encuentran ubicadas en la comuna.

Hasta el momento ya van 23 equipos instalados en diversos puntos, con una inversión municipal de 420 millones de pesos y se espera que en una tercera etapa se puedan sumar 24 nuevas cámaras.

El Alcalde Óscar Sumonte, quien fue el gestor de la iniciativa, anunció que esta nueva etapa contará con participación ciudadana para elegir  los lugares donde se ubicarán los aparatos.

“A través del concejo municipal donde ya se han aprobado 12 cámaras más y ahora vamos a llevar a votación otras 12 para complementar el proyecto  completo, es decir una inversión cercana de 400 millones más. Sin duda van a cubrir muchos más sectores, que hoy se veían desprotegidos, eso se va a decidir a través de una participación ciudadana. Se está trabajando en un proyecto donde la comunidad se exprese a través de los dirigentes”.

Pablo Rojas, el encargado municipal de Seguridad Pública, señaló que estos equipos poseen una alta tecnología llegando a ser incluso los más modernos del país.

“Esta central, me atrevo a decir que está dentro de las más modernas del país, en función de las prestaciones de cada uno de los equipos, estos equipos son de primera generación en calidad, tienen visión, lentes de más de 32 x de zoom óptico, que es el máximo que permite hoy la tecnología, tiene adicional a eso, protecciones que permiten resistir el clima y permiten una súper vigilancia generando un punto de seguridad”.

En el recorrido, los dirigentes vecinales pudieron conocer de cerca cómo funciona el sistema que es monitoreado las 24 horas del día, por 8 operarios  ex carabineros, que trabajan en turnos, y que cuentan con al menos 20 años de servicio en la institución.

Bernardita Roco, representante del sector de Los Romeros, explicó que al conocer la forma en que se puede ver la comuna, le da mucha más seguridad caminar por las calles.

“Es un tremendo aporte para los vecinos y para Concón. Es una gran iniciativa, estamos felices y encuentro muy bueno el tema de la visual y la seguridad que le dará a la gente transitar por esas vías”.

En la oportunidad, los vecinos pudieron informarse de los distintos avances que el municipio ha realizado en materia de seguridad y además conocieron la nueva camioneta y moderna camioneta entregada por Carabineros a la 4º comisaría.

 

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *