Final Nacional de Rodeo Campesino promete ser una “fiesta” deportiva de alto nivel en La Ligua

 

Las ciento cinco mejores colleras de la temporada 2016-2017 protagonizarán la competencia en la medialuna El Carmen, el próximo 10, 11 y 12 de marzo. Se espera la llegada de 3.500 personas.

        Durante toda la temporada ha trabajado la directiva de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino y sus federaciones Entrevalles, Campesina, Valle Cordillera e Intercomunal, para coronar la temporada de rodeo 2016-2017 con la gran Final Nacional de la disciplina, que se realizará el próximo 10, 11 y 12 de marzo en la medialuna El Carmen de La Ligua, y que cuenta con el patrocinio de la municipalidad de dicha comuna.

            Así lo afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Nelson Reyes, quién contó que serán 105 colleras las que competirán para coronarse como el mejor de la temporada, tras haberse ganado su cupo en la prueba máxima luego de los rodeos clasificatorios que cada federación desarrolló durante la pasada temporada estival.

            “El nivel deportivo de los rodeos clasificatorios fue muy bueno. Nos hemos ido superando. Existe un muy buen nivel en los caballares y jinetes. Tenemos la mejor de las expectativas para la final nacional e invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta competencia, que es el fruto del esfuerzo de muchas personas”, manifestó el dirigente huaso.

            La Confederación Nacional de Rodeo Campesino agrupa a 4.500 socios y cuenta con clubes de rodeo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

            Nelson Reyes contó que el ganado para el rodeo final de la Confederación Campesina será traído desde Valdivia. Asimismo, agregó que cada serie disputada será amenizada por las tonadas y cuecas interpretadas por la destacada folclorista Lorena Oyarzún.

            La ceremonia de inauguración del certamen corralero, donde se realizará el tradicional corte de cinta, se desarrollará el viernes 10 de marzo, a las 21 horas, en el casino de la medialuna El Carmen de La Ligua. A dicha actividad han sido invitadas las colleras participantes, además de autoridades de la zona.

            “Quiero desearle éxito a cada jinete que participará de la final. Sé que el esfuerzo para estar en dicha instancia ha sido grande y espero que los resultados que obtengan sean los esperados”, manifestó el presidente de la Confederación de Rodeo Campesino, Nelson Reyes.

            Finalmente, el dirigente corralero indicó que la collera que obtenga el primer lugar en la final nacional campesina se adjudicará 2 automóviles cero kilómetro como premio. En tanto, para el segundo lugar se asignará una collera de potros inscritos y el tercero obtendrá dos monturas de carpincho, entre otros estímulos.

Para que el público asistente disfrute del espectáculo, además de la competencia de rodeo, habrá ramada, orquesta en vivo, comidas típicas y una feria costumbrista con productos y artesanías de la zona.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *