Hacen llamado para postular al Fondo para la Educación Previsional que repartirá casi $1500 millones para variados proyectos educacionales

Según la extensión territorial que abarquen, las iniciativas se pueden adjudicar montos de entre 20 y 60 millones de pesos. Las bases están disponibles en la página de la Subsecretaría de Previsión Social y el plazo para postular vence el 30 de enero (en papel) y el 6 de febrero para quienes lo hagan en línea.

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a los dirigentes sociales y la comunidad de la Región de Valparaíso a postular al XI Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2018, que entrega recursos a proyectos de impacto nacional, regional y comunal formulados para aportar a la difusión y conocimiento del sistema de pensiones en Chile.

Tapia precisó que el FEP busca “Apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción y difusión del sistema de pensiones inspiradas en los principios de seguridad social, equidad de género y descentralización; con montos que van entre los 60 millones (alcance nacional), 40 millones (regional) y comunal (20 millones)”. Estos deben ser presentados por personas naturales o jurídicas y entidades públicas debidamente facultadas para tal efecto.

Se han previsto dos ámbitos de intervención: con proyectos que apunten a la formación en previsión social; y los focalizados en la información previsional, con contenidos y metodologías que procuren que las personas puedan tomar mejores decisiones y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos.”

Las entidades que resulten ganadoras del Fondo de Educación Previsional 2018 deberán ejecutar charlas o diálogos participativos con la finalidad de promover la difusión y participación ciudadana en la materia.

La postulación presencial a los fondos se puede realizar hasta el 30 de enero a las 13 horas en oficinas del IPS. En tanto, los proyectos se pueden presentar en línea hasta las 13 horas del 6 de febrero. Para eso deben previamente revisar las bases en la página web de la Subsecretaría de Previsión Social.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *