Mauricio Viñambres lanza candidatura de cara a elecciones internas del Partido Socialista

El actual jefe comunal de Quilpué cuenta con el apoyo de importantes representantes de la región, como lo son el doctor Francisco Acevedo, Miguel Toledo y Aracelli Lambruschini, entre otros.

El actual alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, junto a parlamentarios y miembros del Partido Socialista, dieron a conocer detalles del trabajo que realizará la lista “Unión Socialista para la Región” de cara a las elecciones internas que dicho partido realizará durante el próximo domingo 26 de marzo.

La lista encabezada por el actual jefe comunal de Quilpué, cuenta con el apoyo de importante representantes de la región, como lo son el doctor Francisco Acevedo, Miguel Toledo, Aracelli Lambruschini, Rafael Mena, entre otros.

            “Hoy día nos toca renovar nuestra directiva y me han solicitado nuevamente poder continuar con un proyecto que hemos trabajado en la región y se nos han integrado compañeros que la vez anterior estuvieron en otras listas, como es el caso del Doctor Acevedo, que es parte de nuestra regional. Nos acompaña el equipo de Miguel Toledo, Rafael Mena, un equipo diverso de lo que es la pluralidad del partido, ya que esta lista quiere responder a los desafíos que hoy día tiene el país”, comentó Mauricio Viñambres.

            El candidato a la reelección de la presidencia regional del PS agregó que existe una lista regional y tres a nivel del Comité Central, hecho que responde a un símbolo de unidad en el cual están presentes diversos sectores del partido, como lo son la Nueva Izquierda y el Colectivo Socialista, entre otras más.

            En este contexto, destaca la presencia de tres listas en el Comité Central, las cuales respaldan la candidatura regional de Viñambres a la reelección. Hablamos de la lista D “Compromiso Socialista” (encabezada por la ex concejala de la Cruz, Filomena Navia); la lista E “Unidad Socialista” (comandada por Andrés Silva, ex Delegado para la reconstrucción en Valparaíso); y la lista G “Socialistas por Siempre” (liderada por Susana Vera, jefa de gabinete del Diputado Urízar).

            “Le hemos pedido al alcalde Viñambres que asuma la responsabilidad de dirigir el partido durante dos años más y que además de asumir la presidencia del partido regional nuevamente, convoque a mayores fuerzas del PS y así lo hecho, porque esta lista, además de ser mayoritaria, es amplia y tiene en su lógica distintos actores (hombres y mujeres) socialista que le van a dar gobernabilidad al partido en esta región, y por supuesto a ser parte importante de la elección de un próximo presidente de la República de Chile”, mencionó el diputado Christian Urízar.

Desafíos

Finalmente, el alcalde quilpueíno explicó que a través de esta nueva lista, se busca consolidar un trabajo en conjunto a la ciudadanía, hecho que permitirá mejorar las políticas que actualmente se desarrollan a nivel regional y nacional.

“Nosotros queremos tener una senadora en esta región, a lo menor tres diputados y cuatro consejeros regionales del Partido Socialista, esa son las metas que nosotros tenemos. Lo anterior va a depender de la ciudadanía, de cómo se exprese y evalúe también la gestión de nosotros los socialistas. Por eso también hemos querido armar una lista que recoja la diversidad, con gente que conoce las realidades de nuestras comunas y saben cuáles son las necesidades”, cerró Viñambres.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *