Municipio viñamarino inicia obras de construcción en 2ª etapa del Complejo Deportivo Gómez Carreño

El proyecto incluye primera cancha de pasto sintético pública de la comuna.

Comenzó la segunda etapa de la construcción del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, que incluye la primera cancha de fútbol pública con pasto sintético en la comuna. Este proyecto cuenta con una inversión de $1.000 millones aportada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A la instancia asistieron la alcaldesa Virginia Reginato; el Intendente Regional, Jorge Martínez, el presidente del Consejo Regional (CORE), Percy Marín; el concejal Jaime Varas, el diputado Osvaldo Urrutia, dirigentes vecinales y deportivos del sector.

“Estoy muy contenta porque este anhelado proyecto comienza a ser realidad para los vecinos de Gómez Carreño, los clubes amateur del sector y la ciudad. Se trata de una gran obra de desarrollo que consolida la red de 23 complejos deportivos en la comuna que fomentan el deporte de manera gratuita a los vecinos y contribuyen a su mejor calidad de vida”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el presidente del  Consejo Regional, Percy Marín, sostuvo que “nos llena de orgullo haber participado de un trabajo conjunto, del municipio, los vecinos, el gobierno regional, en que todos unieron fuerza para sacar adelante este proyecto con un tremendo equipamiento público para todos”.

 PROYECTO

La nueva infraestructura deportiva se desarrollará en un terreno de 20.480 m2 que fue traspasado por el Ministerio de Bienes Nacionales al municipio el año 2017, en concesión de uso gratuito.

Entre las obras que considera la iniciativa se cuenta la construcción de una cancha de 100 m de largo por 55 m de ancho de pasto sintético, además de cerco perimetral anti pelotazos, graderías de hormigón y metálica con capacidad para 500 personas, muros de contención, cuatro torres de iluminación, camarines y baños públicos inclusivos, área de circulación y esparcimiento con tres quinchos con sombreadero y accesibilidad universal.

La empresa encargada de las obras es Carlos Alberto Albistur y Co Creation Grass Chile Limitada y el plazo de término está fijado para fin de año.

Al respecto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Gómez Carreño, Juan Guerrero expresó que el complejo deportivo es muy importante para el sector. “Es un orgullo para Gómez Carreño que podamos tener este recinto tan completo, con gimnasio, piscina y una sede social, por lo que esperamos que en diciembre podamos tener la cancha para los vecinos”.

Cabe recordar que la primera etapa del Complejo Deportivo, donde se desarrollan los talleres que imparte la Casa del Deporte -entre otras actividades-, se construyó el 2012 con una inversión municipal de $500 millones e incluyó gimnasio, remodelación de piscina y áreas verdes, el edificio administrativo y la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *