Remodelación está brindando un renovado rostro a Kioskos de Concón

 

Las obras pertenecen a un proyecto municipal que mejorará 7 recintos, correspondientes a casos sociales.

img_3663

Kiosko de Caleta Higuerillas Antes de la remodelación

dsc05555

Kiosko de Caleta Higuerillas Después de la remodelación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Con el objetivo de poder ayudar a familias de escasos recursos, poseedoras de kioscos de diarios en diferentes puntos de la comuna de Concón, la Ilustre Municipalidad ha sacado adelante un proyecto que pretende reponer estos recintos, por unos más amplios y más modernos.

De esta manera, los propietarios tendrán la oportunidad de ampliar los productos a ofrecer y a la vez, aumentar los ingresos, debido a las nuevas características que presentará el recinto.

Para esto se han integrado proyectos eléctricos que den la factibilidad de poder tener coolers, máquinas de café y microondas, en un espacio que también se amplió a 1.80 metros por 1.80 metros, para poder cocinar sándwich, cafetería e insumos varios de este tipo. Es un kiosco que se consensuó en estructura de acero, con revestimiento de pino

Uno de los beneficiarios, Manuel Cautivo, ya puede disfrutar de su remodelado kiosco y explicó lo importante del cambio.

“Súper contento porque voy a poder progresar un poquito más. Está más moderno el kiosco, más manejable y cómodo. La gente me felicita, porque tengo un kiosco nuevo y yo les comento que es un proyecto de la muni”.

El Alcalde Óscar Sumonte, en una visita a don Manuel, explicó cómo nació esta iniciativa.

“En este caso de los kioscos de diario que llevan prácticamente 20 años que estaban funcionando, en muy malas condiciones ya, y se pensó hacer esta renovación de una primera etapa, con inversión municipal, tomando en cuenta los casos sociales”.

En esta primera etapa serán 7 los negocios que se repondrán, con una inversión correspondiente a los 30 millones de pesos:

– Río de Oro con Esquina Clarencia.

– Av. Magallanes con 1 Oriente.

– Circunvalación con pasaje 4.

– Av. Aconcagua con Río Colorado.

– Av. Concón Reñaca con Scipión Borgoño.

– Av. Concón Reñaca con Laura Barros.

– Borgoño, frente Restaurant Don Chicho.

La idea, es además ir unificando el inmobiliario comunal.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *