Senador Chahuán y aumento de Campamentos: “Este es el tema de fondo, más allá de un proyecto particular en una comuna de la Región Metropolitana”

Catastro reveló que familias que viven en campamentos en Chile subieron a 43 mil durante los últimos 12 meses.

La actualización del Catastro Nacional de Campamentos 2018 entregó cifras poco alentadoras dando cuenta de un aumento a nivel regional de personas que habitan campamentos. Se han conformado 741 asentamientos irregulares a lo largo del país.

Francisco Chahuán lo calificó como una realidad preocupante y llamó a no seguir escondiéndola bajo la alfombra.

“Esta es la discusión de fondo. Más allá del foco que la atención pública se haya centrado en uno u otro proyecto en particular en una comuna de la Región Metropolitana, el tema de fondo dice relación con el acceso a la vivienda digna y con las más de 43 mil familias que están en esa condición. Sumado a las personas que están en condición de allegados”, recalcó el parlamentario.

En la Región de Valparaíso los campamentos aumentaron de 159 a 188 sumando un total de 11.150 familias habitando en ellos, motivo por el que la fundación ‘Vamos Que Se Puede’ con la cooperación de algunas embajadas se trabaja para erradicar campamentos específicos en todo el país.

Finalmente, Chahuán puntualizó que “ya fuimos pioneros en la Región de Valparaíso con la Caleta de Higuerillas, donde los pescadores artesanales tienen viviendas dignas junto al Club de Yates de dicha comuna”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *