Sexta Feria Espacio Mujer se realizó con gran éxito en Concón

Durante los 3 días de actividades se conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la comuna. Más de 100 emprendedoras expusieron y los asistentes se entretuvieron con un variado show artístico.

Hubo una gran convocatoria en Concón, en la la VI Feria Espacio Mujer 2018. Esta celebración reunió a más de 100 emprendedoras en la Plaza Patricio Lynch y puso a disposición de los asistentes un variado show artístico y cultural.

Este año, los stands generaron un espacio de participación, convivencia y oportunidad de venta en diversos rubros para las microempresarias de la comuna. Entre los productos que se ofrecieron se encontraban, por ejemplo, vestuarios con diseños exclusivos, manualidades, repostería, estética, literatura, estampados, alimentos envasados, pintura y cerámica, por solo nombrar algunos.

Las emprendedoras destacaron la iniciativa que se realiza desde hace seis años en la comuna y agradecieron la oportunidad donde pudieron exponer su trabajo con los siguientes testimonios:

“Me ha beneficiado porque me han conocido. Muchas personas no conocían mi trabajo, entonces a la gente le gustó”.

“A lo mejor la venta no es tan relevante, sin embargo uno tiene contactos; puede hacer sus propias redes, aunar criterios y hasta quizás formar una agrupación, así que muy agradecida”.

“Lo encuentro excelente, es una de las cosas que me gustaría agradecerle al Alcalde, porque siempre se está preocupando que los empresarios y los artistas tengan donde mostrar sus trabajos”.

Esta sexta versión también tuvo un espacio de entretención y esparcimiento que ofreció un show artístico liderado principalmente por artistas locales, pero además, contó con la participación estelar de Patrico Manns, Cachureos y una impecable presentación de la pianista rapa nui, Mahani Teave, junto al tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao.

El alcalde Óscar Sumonte realizó un balance positivo de estas tres jornadas que dieron oportunidades a las mujeres emprendedoras de la comuna.

“Ha sido una actividad realmente maravillosa, con éxito de participantes y de público y, sin duda, un tremendo desafío para lo que se viene le próximo año. Esta vez quisimos innovar en algunas cosas, como por ejemplo, incorporando a los municipios que están en convenio y agregando un día más a la feria. Podemos decir que se ha cumplido el objetivo”.

En la celebración que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Concón junto al Concejo Municipal, entregaron a 5 mujeres un reconocimiento por su destacada y distinguida labor en la comunidad.

Este encuentro, organizado por la Municipalidad y financiada por el Primer Concurso del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso año 2018 tiene la misión de apoyar el trabajo de las mujeres de la comuna, destacando su labor, reconociendo sus talentos y espíritu emprendedor.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *