59° Feria Internacional de Artesanía destaca culturas nacionales e internacionales
Muestra estará abierta al público hasta el 11 de febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Artesanías de las culturas Mapuche y Rapa Nui junto a los clásicos mimbres de Chimbarongo y representantes de Taiwán son las grandes novedades que trae la 59º Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar, la que estará abierta al público hasta el domingo 11 de febrero en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.
La ceremonia de inauguración de este tradicional evento estival de la comuna fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Carlos Williams; el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), Guillermo Fernández, expositores y visitantes de la muestra.
“La Feria internacional de Artesanía de Viña del Mar se ha transformado en una tradición en Viña del Mar que pone a disposición de la comunidad un amplio y variado abanico de manifestaciones artesanales que este año destaca a las Culturas Mapuche y Rapa Nui. Por ello, quiero invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los atractivos que ofrece la feria, donde podrán valorar la calidad de los trabajos del noble oficio artesano”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
EVENTO VERDE
En esta 59ª versión la muestra se transforma en un evento “Verde” para sintonizar con el cuidado del medioambiente gracias a la colaboración de COOPEUCH que distribuirá bolsas ecológicas a los locatarios para que entreguen en ellas los productos a sus clientes.
FERIA 2018
La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar que se realizó por primera vez en 1959 se ha transformado en un evento imperdible y tradicional del verano en la comuna, exponiendo artesanía típica de países latinoamericanos y de todo el mundo como: Argentina, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, México, Paraguay, Taiwán, Perú, Guatemala y Rusia, sumado a las culturas Mapuche y Rapa Nui.
Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: tallado en cuero, cerámica, porcelana en frío, pintura manual, bordados, piedras brasileras, alfarería de greda, telar, madera, cuero, cobre, plata, cristal con aplicación, mosaicos, lapislázuli, vitrofusión, juguetes didácticos, orfebrería, papel maché, papel arroz, abanicos, semillas, tallados en madera, coral negro, tejidos, accesorios egipcios, bordados a mano, música y mostacillas, entre otros.
En el recinto se contará con un patio de comidas, donde se realizará, además, la Misa Latinoamericana el viernes 19 de enero a las 19:00 horas.
La 59ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2018 abre sus puertas al público gratuitamente hasta el 11 de febrero en horario continuado desde las 10:30 a 22:30 horas.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

