Horacio de la Peña continúa acercando el tenis a los colegios municipales de Quilpué y El Belloto

En su última vista, el entrenador deportivo compartió con alumnos de la Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial, Colegio Manuel Bulnes y el Liceo Artístico Gronemeyer.

Los estudiantes de los colegios municipalizados de la comuna de Quilpué han podido participar en las clases de tenis impartidas por el destacado ex tenista y actual entrenador deportivo, Horacio de la Peña.

Durante el 2018, el coach trasandino ya ha visitado trece colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis a través de estos talleres deportivos.

“Estamos logrando el cometido, que es primero, desmitificar que el tenis es un deporte elite, ya que es un deporte para todo el mundo, que es un deporte súper inclusivo y que se puede aprender fácil, en el patio de un colegio se puede interactuar, donde 30 chicos jugando entre ellos, riéndose y les enseñamos a que puedan interactuar en el colegio. Le dejamos materiales, raquetas, pelotas, redes, les enseñamos como hacerlo, y de esa manera hacemos que el tenis pase a ser un deporte más en el recreo de los colegios de Quilpué”, comentó Horacio de la Peña.

Como jugador profesional, el “Pulga” consiguió cuatro títulos ATP en individuales y seis en dobles. En tanto, como entrenador deportivo trabajó con grandes exponentes del tenis, como los argentinos Gastón Gaudio y José Acasuso, y los chilenos Paul Capdeville y Fernando González (a quien llevó hasta el top ten). También fue ayudante técnico del Equipo chileno de Copa Davis y del equipo chileno campeón de la Copa del Mundo por Equipos.

“Es muy difícil entrarle a los chicos que no te conocen, que no saben lo que hiciste profesionalmente, ni como jugador, ni como entrenador. Y para eso se necesita una gran cercanía, tienes que preocuparte mucho, yo por ejemplo camino durante toda la clase, le doy importancia a cada alumno, y me quedo con cada uno de ellos, hasta que todos puedan jugar, y eso me da mucho gusto, ver que ellos lo aprecian, así que estamos más que contentos”, dijo el entrenador deportivo.

Tenis inclusivo

Durante su última visita, el entrenador deportivo visitó la Escuela Jorge Rock Lara, Liceo Comercial Alejandro Lubet, Colegio Manuel Bulnes Prieto y el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, generando una entretenida instancia deportiva para los estudiantes.

“Pienso que es muy bueno, porque les da la oportunidad a los niños que si tienen dotes de ser tenistas, y a mí en lo personal me gusto. Era muy entretenido, porque yo tampoco sabía jugar al tenis, entonces aprendí harto, así que invito al resto de los alumnos de la comuna a que se motiven, que participen, porque no en todos los colegios se da la oportunidad que vaya un famoso a enseñar tenis”, expresó Valentina Tapia, alumna de 2° medio del Liceo Comercial.

Cabe destacar que el programa también considera la disposición de un Taller Comunal de Tenis, el cual funciona todos los sábados, de 09:30 a 11:00 horas, en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara (ubicado en Freire 945), pudiendo asistir a este todos los alumnos y alumnas de establecimientos municipalizados de la comuna de Quilpué.

La próxima visita del entrenador deportivo a la comuna de Quilpué será el lunes 27 de agosto, oportunidad en donde compartirá con los alumnos del Colegio Ignacio Carrera Pinto, Escuela Theodor Heuss, Escuela Fernando Durán y Escuela Rural Santiago Bueras.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *