Inició instalación de la II etapa de cámaras de televigilancia en Concón

Serán 17 nuevos equipos que resguardarán la seguridad de la comuna, los que se suman a los 6 ya instalados el año pasado.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la comuna, la Municipalidad instaló 17 nuevas cámaras de televigilancia, en distintos puntos de la comuna, que son monitoreadas desde la 4ta Comisaría de Concón.  Estas se suman a las 6 ya instaladas en una primera etapa. La inversión municipal asciende a 290 millones de pesos y se espera una tercera etapa en donde se contará con un proceso de consulta ciudadana, para elegir los 24 nuevos lugares donde se podrán ubicar estos artefactos, llegando a un total de 47 instalaciones.

EL alcalde, Oscar Sumonte recalcó la importancia de estas cámaras para la seguridad de los conconinos.

“Estas 17 cámaras  son de impacto positivo para la comunidad y además de que están ubicadas en sectores estratégicos que han sido concordadas con las propias organizaciones de los sectores, vienen a cubrir y se suman a las 6 primeras  que ya están en funcionamiento.  Es una muy buena noticia, ya están instaladas en todos los postes y van a ayudar a la seguridad en Concón. La Municipalidad esta haciendo una inversión importante”.

Éstos artefactos se ubicarán en 17 puntos de la comuna, los que han sido definidos estratégicamente por comerciantes, juntas de vecinos y entes técnicos como Carabineros y PDI. Estas instalaciones tendrán nuevas características que permitirán una mayor visibilidad de lo que ocurre en la comuna, así lo explicó el Encargado de Seguridad Pública, Pablo Rojas.

“Estas cámaras son de las más modernas que se están instalando en Chile, estas  cámaras domo tienen la capacidad de moverse en 360 grados y una capacidad visual de hasta 3 kilómetros, a corta distancia y es capaz de distinguir caras y patentes, que son medios de prueba que acepta la Fiscalía, además cumple con tener una cámara supradomo que es un dispositivo que va sobre el domo y tiene visión de 360 grados al mismo tiempo”, explicó.

Con esta inversión se va a poder analizar la situación delictual y comportamiento vehicular de la comuna, así mismo el Alcalde, enfatizó en la importancia de que esta tecnología también llegue a las zonas rurales de Concón. “Esperamos tener el apoyo del Gobierno Regional y del Gobierno Central, vamos a buscar los recursos para cubrir todo Concón, también nos interesa llegar al Sector Rural”.

Una amplia cobertura de lo que sucede en las calles de Concón es lo que mostrarán estas cámaras de televigilancia, las más modernas del país y que hoy están en la comuna.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *