Equipos de distintas universidades se medirán en competencia de ciberseguridad.
La actividad es abierta y gratuita, y tendrá lugar en Campus Casa Central Valparaíso de la USM.

Una interesante competencia de ciberseguridad se llevará a la cabo en el Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María este 19 de octubre de 9:30 a 18:30 horas.
Diversas casas de estudio participarán con equipos entre 4 a 5 personas y se enfrentarán a desafíos con distinta exigencia dependiendo del grado de experticia de los participantes.
La competencia, abierta a todo público, se realizará en el marco del mes de la ciberseguridad, que se celebra cada año en Chile y el mundo, y cuenta con dos presentaciones por parte de empresas partners entre las 10:00 y 12:00 horas. Posteriormente, se realizará la competencia que mostrará el score en vivo.
“Este evento es una instancia que permite entrenar técnicas de seguridad informática a través de la simulación de ciberataques para contribuir a mejorar los niveles que tenemos en esta materia, por lo que es una ocasión perfecta para adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades claves en ciberseguridad”, comenta Xavier Bonnaire, profesor del Departamento de Informática y organizador del evento.
Los desafíos que deben resolver se presentan con diferentes niveles de dificultad, lo que permite que incluso los competidores más novatos puedan aprender mientras participan en los ejercicios, por lo que es apto para estudiantes de diferentes carreras y años de ingreso.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

