Gendarmes solicitaron más stock de Implementos de higiene para enfrentar el Coronavirus
Los funcionarios de Gendarmería solicitaron a la institución una mayor cantidad de stock de insumos de prevención como alcohol gel, guantes y mascarillas al interior de los centros penales de la región.
Si bien requieren de estos elementos, destacan todas las medidas establecidas por la institución, como la sanitización en los diversos espacios de las cárceles y la adaptación de un lugar de aislamiento en caso de detectar un paciente con coronavirus.
Esta solicitud la plantean, con el objetivo de prevenir la expansión de la pandemia al interior de los centros y así evitar una situación similar a la ocurrida en la cárcel de Puente Alto, donde se han registrado a la fecha, 43 personas contagiadas por el virus, entre funcionarios e internos del penal.
Por otra parte, el dirigente de Gendarmería destacó el buen comportamiento de la población penal y la conciencia que han tenido respecto a esta emergencia sanitaria, ya que fueron ellos quienes solicitaron la restricción de las visitas.
Desde la dirección regional de Gendarmería confirmaron a través de un comunicado de prensa, la adquisición desde la bodega central de logística de la institución, de 300 litros de alcohol gel; 2.410 unidades de guantes y 3 mil mascarillas quirúrgicas, productos que serán entregados a los funcionarios de los 10 penales de la región, dentro de los próximos días.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

