La peruana Milena Warthon ganó Gaviota de Plata con ‘Warmisitay’
La prepresentante de Perú, Milena Warthon se quedó la madrugada de este viernes con la nsiada Gaviota Plata, trofeo adjudicado al lograr el primer lugar de la comptencia folklórica con el tema ‘Warmisitay’.
La canción fue una de las favoritas del público desde el primer momento de su presentación y en todas las jornadas en que le tocó ser interpretada fue recibida en medio de aplusos y pifias, cuando consideraron que el puntaje no era tan alto como ellos esperaban.
Milena Warthon Tamariz es una cantautora peruana. Es más conocida por añadir nuevos estilos al folclore, interpretando canciones fusionando a la música andina con géneros modernos como el pop y el reggae llamado tiempo después, pop andino.
La peruana dio lo mejor de sí en la Quinta Vergara y obtuvo un gran puntaje por parte del jurado y los votantesque se tradujo en nota 6.4
La segunda ubicación del certamen obtuvo nota 6.0 mientras que el tercer lugar alcanzo un promedio de 5.7
El mejor interprete del genero folklórico fue el representante de Mexico, Frank Di que también se adjudicó Gaviota de Plata.

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.
Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del “Diario Crónica” de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio “Minería”.

