Municipio de Viña y Jardín Botánico invitan a aprender sobre hierbas medicinales y a crear huertos orgánicos

“Cómo crear un huerto orgánico” y “Hierbas medicinales” son las actividades que la Municipalidad de Viña del Mar realizará en conjunto con el Jardín Botánico Nacional (JBN) este 18 y 25 de abril, para alumnos de enseñanza básica y media, además de delegaciones comunitarias, en este importante pulmón verde de la comuna.

Estas visitas guiadas, que tienen un cupo máximo de 35 personas, son gratuitas y se ejecutan a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio del Municipio, y del Programa de Educación Ambiental del JBN. Solo hay que inscribirse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 32-2184694.

“En este trabajo mancomunado que desarrollamos como municipio junto al Jardín Botánico Nacional nos preocupamos por dar a conocer la importancia de cuidar la naturaleza y nuestro patrimonio cultural representado en un saber ancestral como es el uso de las plantas con fines medicinales, entre otros importantes temas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En el taller “Cómo crear un huerto orgánico” los participantes aprenderán a preparar el sustrato, sembrar, y cosechar, conociendo los tiempos asociados a cada etapa tras visitar un huerto orgánico donde conocerán sobre la elección de cada especie hortícola, época de siembra y de cosecha, su distribución en el espacio, sustrato disponible, exposición solar y disponibilidad de agua requeridos para el buen desarrollo de las especies a cultivar.

En tanto, en “Hierbas medicinales”, los asistentes realizarán una visita guiada a la colección de plantas medicinales del Jardín Botánico para comprender, mediante la exposición de los saberes históricos, el valor y uso de las plantas medicinales, promoviendo la participación e intercambio de información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *