Operativo PDI: Sujeto intentó darse a fuga con droga avaluada en 7 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones, detuvieron a un antisocial identificado con las iniciales A.J.A.A. (32) por el delito de Infracción a la ley 20.000 luego de ser sorprendido con cerca de 1.500 dosis de cannabis sativa.
El operativo desplegado por la PDI se llevó a cabo en la plaza de peajes Pichidangui, lugar en que los oficiales tras un análisis criminal lograron determinar que en cierto horario, un sujeto transitaría por esa ruta con una cantidad importante de marihuana.
De esta manera, tras localizar e intentar fiscalizar el vehículo, su ocupante intentó darse a la fuga, lanzando por la venta una mochila cargada con la sustancia ilícita.
A partir de esto se generó una persecución policial que terminó con el imputado detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.
Según trascendió, el hombre habría adquirido la droga en la Cuarta Región y su finalidad era llegar hasta a ciudad de Quillota, lugar en que sería dosificada y comercializada entre consumidores de la zona.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

