CarabinerosEn PortadaTransportes y EnergiaViña del Mar

Positivo balance de super lunes realizó municipio de Viña del Mar

Un positivo balance de las medidas de contingencia que se aplicaron en la comuna al inicio masivo de clases y del año laboral, realizó este lunes el Municipio de Viña del Mar.

El director de Seguridad Pública, Alejandro Urbina, destacó que las acciones que se coordinaron con los organismos técnicos dieron un buen resultado, ya que no hubo colapso en las vías y solo se registraron algunos accidentes menores por alcance ocasionados en su mayoría por lo resbaladizo del pavimento.

Es así que desde temprana hora el tránsito en las rutas de la ciudad se monitoreó desde la Central de Cámaras Televigilancia en la Prefectura (UOCT) y desde la Unidad Operativa de control de Tránsito (UOCT) se manejó la sincronización de los semáforos de acuerdo con los flujos vehiculares.

Hubo un constante monitoreo de la situación

Urbina informó que en las inmediaciones de los planteles educacionales no se generaron atochamientos, áreas que además fueron resguardados por patrulleros de Seguridad Humana. También hubo fiscalización en calle Arlegui para evitar el estacionamiento de vehículos en un sector que está prohibido.

Otro punto importante fue la coordinación con el Tren Limache- Valparaíso y el aumento de las frecuencias para hacer más fluido el transporte de los estudiantes.

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.

Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del “Diario Crónica” de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio “Minería”.

Compartir:

José Fernando Molina

Comunicador y fotoperiodista con una destacada trayectoria en la prensa regional de la zona interior de la Región de Valparaíso. Reconocido por su labor en la captura de la noticia a través del lente, José Molina Briones aporta a La Opinión Online una mirada sensible y analítica, fundamental en la lucha contra la desinformación en la era digital.

Con amplia experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación visual en comunas como Limache y Quilpué, se ha especializado en el registro de hitos locales y eventos de alta relevancia. Su trabajo ha sido destacado por su perseverancia y compromiso con el periodismo de proximidad, integrando la técnica del fotoperiodismo con la narrativa periodística para ofrecer una cobertura veraz y de alto impacto visual. En La Opinión Online, lidera crónicas de actualidad y reportajes gráficos que rescatan la identidad de nuestra comunidad. Es director del "Diario Crónica" de Limache y ha sido locutor radial por décadas, destacando en su basta trayectoria el departamento de prensa de la desaparecida Radio "Minería".

Deja un comentario

Política Editorial | Correcciones | Código de Ética

© 2013 - La Opinión Online. Todos los derechos reservados.
Una marca de SoloMultimedios SpA | Director General: Marcelo Rodrigo Andrade Saez.

La Opinión Online está en Mastodon