Concón: Niños de 4to Básico de escuelas municipales realizan Taller de Velas

Los niños cursando cuarto básico de la Escuela Irma Salas Silva serán parte del Taller de Velas en modalidad “Optimist”; una clase internacional de embarcación de vela ligera que además sirve como entrada al deporte de vela. Esto gracias a un convenio que realizó el Municipio de Concón y el Club de Yates Higuerillas.

“Es una maravilla poder apreciar la imagen de estos niños que se han metido al mar, en la vela y en este nivel. Es espectacular, valoró la acción realizada junto del club de yates de insertarse en la comunidad siendo un muy buen ejemplo”, destacó el Alcalde Sumontes.

Por su parte, Claudia González, directora del establecimiento, destacó que son 12 los niños de que se integran al taller de educación física.

“Los niños están muy contentos y mejor de lo que pensamos, disfrutan, trabajan equipo y se apoyan, lo que es muy importante”, indicó.

Felipe Gil, comodoro del Club de Yates Higuerillas, indicó que pretenden “llegar a la mayor cantidad de niños posibles para enseñar su relación con el mar abriendo el club a la comunidad, partiendo con las escuelas municipales en una primera etapa y en una segunda para establecimientos particulares”.

Además, Gil destacó que en este caso “Optimist” es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela enfocada para niños de entre seis y quince años.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *