Conversatorio evocará la Belle Epoque viñamarina en Palacio Rioja

La Belle Epoque viñamarina, un período de esplendor para la clase dirigente en el país entre la última década del siglo XIX y las dos primeras del XX. Ese será el tema central del próximo conversatorio denominado “Recuerdos de Antaño” organizado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar en el Museo Palacio Rioja para el próximo miércoles 25 de abril a las 19:00 horas.
El conocido periodista Luis Muñoz Ahumada y la historiadora y Asesora de Patrimonio del municipio, Eugenia Garrido, serán los encargados de abordar esta época que surgió a partir de la riqueza que proporcionaba el salitre y el desarrollo comercial y financiero.
“Un tema muy interesante de nuestra historia como ciudad es el que nos presentarán en este conversatorio, ya que según los historiadores la belle époque en Viña del Mar fue tardía en relación a Europa, pero de gran liderazgo e innovación respecto al resto del país, siendo un período en que se construyeron bellos chalets y se mejoró el transporte entre otros aspectos que hicieron ya de nuestra comuna un gran lugar para vivir y disfrutar”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.
Este encuentro de entrada liberada se realizará en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

