Después del superclásico sigue sin levantar cabeza Universidad de Chile
La maldición de la Universidad de Chile post clásico con Colo Colo se extiende e incluso no puede vencer a los Tanos desde 2013 por lo que sigue muy lejos de la lucha por los primeros lugares.
Los dirigidos de Valencia siguen sin poder cambiar su presente y se aleja cada vez más de la pelea: perdió 1-0 con Audax Italiano en un final con polémica porque el VAR le anuló el empate en El Teniente de Rancagua por la 26° fecha de la Primera División.
Apenas en dos ocasiones requirió a Fernando de Paul la visita y le bastó para ganarle a los de Esteban Valencia, alcanzar a la Católica y sostenerse en el pelotón de los cuatro primeros.
Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez tejieron por la izquierda de su ataque y un despeje fallido de Cachila Arias lo conectó el debutante Nicolás Aedo, que combinó rápido con Luis Cabrera, el asistente de Lautaro Palacios con un pase filtrado que desnudó la defensa del Azul.A
Al Cachila le salió todo mal. El llegado desde San Lorenzo metió un gol en offside, erró en el tanto visitante y fouleó al arquero visitante en el tanto de Thomas Rodríguez sobre la hora que anuló el árbitro a instancias del VAR por un golpe en la cara de Muñoz.
Ni en el final pudo la “U”, que se fue entre el hostigamiento de su hinchada. Ya nada garantiza, incluso, que se mantengan esta fecha en la zona de Copa Sudamericana, su piso mínimo a poco para el final.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

