AlgarroboArmadaDeportesEl QuiscoPanamericanos 2023Región de Valparaíso

La Armada de Chile dará seguridad marítima durante los Juegos Panamericanos 2023.

A nivel nacional, la Autoridad Marítima estará presente con cerca de 200 funcionarios, Lanchas de Servicio General (LSG), Lanchas Patrulleras Marítimas (LPM), motos acuáticas, botes neumáticos y vehículos terrestres, para que los deportistas compitan seguros.

La Cofradía Náutica del Pacífico, fue el lugar elegido para dar a conocer las capacidades con que cuenta la Armada de Chile para brindar seguridad marítima, y cómo apoyará el desarrollo de las competencias acuáticas y náuticas durante los Juegos Panamericanos 2023 en las comunas de Algarrobo, El Quisco y Pichilemu.

En una ceremonia, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Defensa Ricardo Montero, la Delgada Provincial de San Antonio, Caroline Sireau, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Juan Pablo Zúñiga,  el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Carlos Fredes y el Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío LT Patricio Torres y algunos deportistas que competirán se realizó una demostración de las unidades navales que estarán desplegadas por el país.

El Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, destacó que: “La preparación para estos Juegos ha sido un trabajo de años. Es todo el Estado el que se compromete en esta fiesta familiar y nacional, siendo el rol de nuestras Fuerzas Armadas muy importante en el desarrollo de este evento deportivo, el más grande que ha organizado nuestro país. Además, participarán 6 atletas del Ejército y 2 de la Armada representando a Chile”, afirmó el Subsecretario Montero. 

Las principales actividades náutico deportivas que se desarrollarán en el área de responsabilidad de la Autoridad Marítima, consideran las siguientes disciplinas: Triatlón, Vela, Surf, Canotaje de Velocidad y Remo, las que serán realizadas en las ciudades de Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco, Pichilemu y en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, de Concepción, respectivamente.

Por su parte, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Carlos Fredes  detalló que, “a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), organismo superior del Estado, en materias de seguridad y salvaguarda de la vida humana en el mar, ha estado planificando desde el año 2022, un eficiente y eficaz apoyo institucional, para satisfacer los requerimientos solicitados por la Dirección Ejecutiva de los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’, con el propósito de mantener una participación activa durante el desarrollo de los juegos, brindando seguridad a los atletas y a la ciudadanía que estará presente en cada jornada de actividades deportivas, contempladas por la organización del evento”.

La deportista chilena María José Poncell, que competirá en la disciplina de Sunfish, comentó que, “estoy muy feliz que los Panamericanos estén acá, es una oportunidad increíble para el país, y contar con este dispositivo de seguridad es muy importante, porque siempre los riesgos están, por lo que saber que la Armada estará apoyando, da tranquilidad”.

A nivel nacional el despliegue de medios navales durante todo el desarrollo de los eventos náuticos deportivos, contará con Lanchas de Servicio General (LSG), Lanchas Patrulleras Marítimas (LPM), motos acuáticas, botes neumáticos, vehículos terrestres y cerca de 200 uniformados dependiente de las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, que realizará funciones de Policía Marítima, resguardando el orden, seguridad y disciplina, en cada evento deportivo y en el borde costero.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

Compartir:

Marcelo Andrade Saez

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

Deja un comentario

Política Editorial | Correcciones | Código de Ética

© 2013 - La Opinión Online. Todos los derechos reservados.
Una marca de SoloMultimedios SpA | Director General: Marcelo Rodrigo Andrade Saez.

La Opinión Online está en Mastodon