Niños participaron en taller reconociendo su patrimonio a través de fotos familiares en Palacio Rioja

Niños de toda la región de Valparaíso asistieron al taller denominado “Mis Fotos Familiares, Mi Patrimonio” en el Museo Palacio Rioja, donde se realizan gratuitamente distintos tipos de talleres hasta el 18 de julio previa inscripción.
El objetivo de esta actividad era motivar a las generaciones más jóvenes a reconocer sus antepasados y explorar su patrimonio familiar a través de la historia de la fotografía y de la vida de la familia Rioja, que vivió en el palacio hasta 1956 cuando lo adquiere el municipio viñamarino.
En esta actividad participaron niños de 7 a 10 años, quienes recorrieron el Palacio y observaron fotografías de la familia; además, trabajaron los conceptos de patrimonio y memoria interactuando con sus monitores. Para finalizar el evento, los niños debieron mostrar a sus guías y compañeros una fotografía familiar, para luego confeccionar un marco para su conservación como retrato.

Comunicador y empresario de medios con una trayectoria de más de 14 años en la industria. Es el actual propietario de SoloMultimedios SpA, empresa matriz que gestiona La Opinión Online, Solo Radio y Solo Multimedios Producciones. Miembro del directorio de la Asociación de Comunicadores de Hispanoamérica (ADC) y Representante Legal de la Organización de Comunicadores Asunción. Su experiencia editorial incluye una década de liderazgo como Director de Radio Asunción y la cobertura acreditada de eventos de trascendencia internacional, tales como la visita de S.S. Francisco a Chile y de forma ininterrumpida desde 2013 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué.

